Unión

Dos jugadores de Unión se perderían el duelo ante Vélez

Si bien no hay un parte médico oficial, dos jugadores de uNIÓN se habrían resentido de sus lesiones y podrían perderse el duelo del lunes ante Vélez

Viernes 03 de Septiembre de 2021

Unión tiene una semana de las denominadas "largas" después de una seguidilla de tres partidos en ocho días, que arrojó una cosecha interesantes de seis puntos, producto de las últimas dos victorias en fila. Por eso el semblante del trabajo diario es más que bueno y aumenta las expectativas para seguir creciendo, sabiendo que el lunes visitará a Vélez por la 10ª fecha de la Liga Profesional. Pese a todo esto, el DT Juan Azconzábal sabe que es un problema tener tantos lesionados. Incluso hay dos que no llegarían en condiciones: Nicolás Peñailillo e Imanol Machuca.

Por lo que se pudo averiguar, ya que no hubo un parte médico oficial, ambos se habrían resentido de anteriores lesiones, por lo que estarían muy con lo justo. De todas maneras, quedan todavía varios días por delante para constatar cómo es su evolución.

Imanol Machuca.jpg
Imanol Machuca se habría resentido de la lesión, al igual que Nicolás Peñailillo. Foto: prensa Unión

Imanol Machuca se habría resentido de la lesión, al igual que Nicolás Peñailillo. Foto: prensa Unión

En el caso del chileno Nicolás Peñailillo, debió superar una persistente molestia física que sufrió durante la pretemporada. Le demandó más tiempo de los previsto y la semana pasada habría acusado dolores nuevamente. La idea desde ya no es arriesgarlo ni apurarlo.

• LEER MÁS: Azconzábal, del infierno al cielo en Unión en dos partidos

Mientras que lo del extremo Imanol Machuca es quizás un poco más sensible, a raíz que viene de un desgarro que lo dejó fuera de carrera dos semanas. Cuando se trata de algo muscular, siempre se toma con mucha precaución. La realidad es que es muy complejo que esté entre los viajeros.

• LEER MÁS: Fernando Nogara: "Se buscó atacar a la dirigencia de Unión"

Esto se suma a la parte final de la ruptura fibrilar de Fernando Márquez y Brian Blasi (el club tampoco lo oficializó), y el tobillo de Juan Carlos Portillo. Nombres importantes que Juan Azconzábal tiene muy en cuenta. A esperar...

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario