Unión arrancó de gran manera la Superliga. Al cabo de cinco fechas marcha segundo, a cuatro unidades del único líder: Boca. Por si fuera poco, sigue invicto y la racha de tres triunfos y dos empates denotan una campaña muy fructífera. Ahora bien, mucho de esto es gracias a lo que hace el equipo dentro del campo y por el alto nivel de muchos de sus jugadores.
El jugador que más veces pateó al arco en la Superliga

UNO Santa Fe / José Busiemi
LEER MÁS: Mirar para adelante y recuperar soldados
No hay que hablar de casualidad sino de causalidad. Se nota que hay laburo de fondo y una revitalización desde lo anímico. En este sentido, la mano de Leonardo Madelón fue vital, ya que el plantel se ve mejorado notablemente en comparación a la campaña anterior. Quizás la llegada de los refuerzos y su rápida adaptación hicieron que esto sea posible.
Pero lo real es que, gran parte, forma parte del plantel anterior, entonces está claro que hay confianza renovada y se espera que sea el comienzo de algo importante. Volviendo al nivel, hay varios valores que están sacando a relucir lo mejor de su repertorio. La delantera por ejemplo que, con Lucas Gamba y Franco Soldano, encontró la efectividad que tanto estaba necesitando.
El caso más enfático es el de Franco Soldano, que con Juan Pablo Pumpido tuvo destellos, aunque después no pudo mantenerlo. Ahora con Madelón volvió a pegar un salto cuantitativo que se ve reflejado en goles. Es el máximo artillero del equipo con cuatro tantos, pero el dato relevante en este caso es que es el que más veces pateó al arco en la Argentina.
LEER MÁS: Lo emplazaron para cumplir
Según publicó Data Factory en su cuenta pública de Twitter, remató 15 veces: cuatro goles, siete al arco y cuatro desviados. Lo sigue el delantero de Independiente, Leandro Fernández, con 14 opciones. Esto realza el apetito que tiene cuando está frente a los tres palos. El hecho de no tener un reemplazante natural lo incentiva a superarse a sí mismo y por eso no sorprende que haya conseguido esta faena.
Quedará en él y en el sustento que le puedan dar sus compañeros, mantener esta racha y así acompañar a Unión hacia nuevos objetivos. Este camino recién comienza en la Superliga para el Tate y para Franco Soldano también.