Unión

El llamativo promedio de gol de Juan Manuel García en Unión

Juan Manuel García fue la apuesta de Juan Manuel Azconzábal para enfrentar a Lanús, y el goleador se despachó con dos tantos para el triunfo de Unión.

Miércoles 03 de Marzo de 2021

Unión hizo pata ancha el pasado lunes en el 15 de Abril, donde cosechó un triunfo de oro frente a Lanús, a quien derrotó por 3-2, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con un doblete de Juan Manuel García y el agónico tanto de Daniel Juárez.

Pero lo más llamativo ocurrió con Juan Manuel García, a quien Juan Manuel Azconzábal le confirmó la titularidad pocos minutos antes del arranque del partido entre Unión y Lanús. Y el ex-Arsenal le devolvió la confianza con dos goles de alta factura para que el equipo se quede con un triunfo que lo dejó a tiro de la zona de clasificación en el Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

LEER MÁS: De olvidado a héroe: 12 minutos en Unión y un gol recordado

Juan Manuel García fue uno de los delanteros pedidos por Azconzábal en el mercado de pases del receso del 2020. Su contratación no generó demasiado entusiasmo, ya que si bien venía de tener una destacada actuación en Arsenal, llegaba para suplantar a un goleador con mucho nombre como Walter Bou.

Además, García desembarcó en Unión para ser suplente de Fernando Márquez, quien era la gran apuesta del Vasco para el puesto, debido a que quería nutrir a dicho sector del campo de juego con dos delanteros renovados, y la contratación del Cuqui le daba sentido de pertenencia y calidad al lugar de centrodelantero.

Pero ante la poca contundencia de Fernando Márquez en los primeros partidos de la Copa de la Liga Profesional, el Vasco se inclinó por darle la oportunidad a Juan Manuel García, quien empató dos veces el partido ante Lanús, en momentos determinantes del encuentro donde Unión se terminó imponiendo por 3-2.

Primero recibió una gran habilitación de Jonathan Galván, quien le ganó una pelota en la salida de Lautaro Acosta, para definir cruzado ante la salida del arquero Lautaro Morales. En tanto que en el complemento recibió un gran centro de Kevin Zenón desde la izquierda y metió un cabezazo implacable para cambiarle el palo al golero granate y establecer el 2-2 parcial.

DOBLETE.jpg
Unión ganó con dos de los tres goles anotados por Juan Manuel García.

Unión ganó con dos de los tres goles anotados por Juan Manuel García.

En la semana previa al partido ante Lanús, UNO Santa Fe realizó un cuadro comparativo entre los goleadores Fernando Márquez y Juan Manuel García, ante la incertidumbre que había en dicho momento para determinar quién estaría desde el arranque en el cotejo de la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Si bien en su carrera convirtió 89 goles en 353 partidos (tiene un promedio de gol de 0,25 por partido), lo de Fernando Márquez no se trata de un goleador. Es un jugador con mucha técnica, que asiste, pero no es el típico referente de área. Y García es un punta con más presencia en el área rival, pero tampoco es goleador Lleva convertidos 43 goles en 181 partidos (tiene un promedio de gol de 0,21 por partido)", destacó UNO Santa Fe.

LEER MÁS: La gran noticia en la vuelta de Unión a los entrenamientos

Para luego, sentenciar: "Y en Unión ambos tienen un promedio de gol casi idéntico. Márquez llevaba disputados 12 partidos con la camiseta rojiblanca acumulando 623' minutos en cancha y anotando tres goles. Es decir uno cada 207', mientras que García jugó 15 partidos, con 817' y convirtió cuatro goles. Uno cada 204 minutos".

De esta manera, tras su doblete ante Lanús, García sumar ahora 668 minutos en los torneos de Primera División con la camiseta de Unión (536 en 2020 y 132 en 2021). Jugó 12 partidos, seis como titular y seis como suplente y convirtió seis tantos. El ex-Arsenal, entre la Copa Diego Maradona y la Copa de la Liga Profesional, tiene un tanto cada 111 minutos, un curioso e importante registro que lo convierte en un arma clave para Juan Manuel Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario