Secciones
Unión

El mundo se hace eco del interés de Unión en el Mono Burgos

Los principales medios del mundo le dieron una gran repercusión al interés que tendría Unión en sumar a Germán Mono Burgos, quien no seguirá con Diego Simeone.

Lunes 01 de Junio de 2020

Los dirigentes de Unión aceleran las gestiones para sumar al nuevo entrenador, que tendrá el duro desafío de suceder a Leonardo Madelón, quien dejó la vara bien alta debido a que su tercer ciclo fue histórico, debido a que se consiguieron dos clasificaciones para disputar la Copa Sudamericana (2019 y 2020), primera vez que el equipo inscribe su nombre a nivel internacional. Y entre tantos nombres que surgieron apareció el de Germán Mono Burgos, quien anunció que no continuará con Diego Simeone en el Atlético Madrid.

Desde que se fue Madelón, se mencionaron a varios entrenadores con chances de llegar a Unión. Quien más convenció fue Sergio Rondina. Los dirigentes se reunieron con Huevo vía Zoom, pero finalmente decidió quedarse en Arsenal como consecuencia de que se le ofreció un buen contrato y se le hacía imposible viajar a Santa Fe por motivos personales. Fue entonces que apareció el nombre del Mono Burgos.

El Mono Burgos tiene decidido emprender su carrera como entrenador, luego de un largo trabajo junto a Cholo Simeone. Fue así como los dirigentes enterados de esta información pusieron su foco el el exarquero de River, de quien también se dice que podría estar en el radar de River cuando se vaya Marcelo Gallardo.

LEER MÁS: Unión: Javier Torrente es otro nombre que está en carpeta

Y los principales medios del mundo, como Mundo Deportivo y La Razón de España, como Lance de Brasil, se hicieron eco del interés que tendría el Tate en sumar al exarquero de River y la Selección Argentina y que está a punto de lanzar su carrera como entrenador.

"Ya hay equipos interesados en Germán Burgos", tituló Mundo Deportivo, a la vez que agregó: "El Unión de Santa Fe, de la primera división argentina, piensa en el ‘Mono’ para que se haga cargo del equipo".

"Germán Burgos tiene decidido dejar el Atlético de Madrid al término de la temporada. El argentino pretende separarse de Diego Simeone para comenzar con su carrera como primer entrenador. Cree que ha llegado el momento de dar el salto y el club rojiblanco piensa en Gabi como su recambio. Las posturas están muy cercanas", comienza el artículo de Mundo Deportivo.

MUNDO DEPORTIVO.png

En tanto que luego, se agrega: "La idea es que el que fuera capitán colchonero acabe el curso en Qatar, donde está estudiando para sacarse el título, y después se integre en el cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. Sería el segundo ayudante de Simeone (Nelson Vivas pasaría a ser la mano derecha del Cholo) en una función que ya realizaron con anterioridad Juan Vizcaíno o Tiago Mendes. Ya hay equipos que se han interesado por la situación del Mono Burgos. Uno de ellos es el Unión de Santa Fe, de la primera división argentina, donde gusta mucho el técnico, a quien ven como candidato al banquillo de River cuando lo deje Marcelo Gallardo. Después de la salida de Leonardo Madelón, el equipo rojiblanco busca técnico, y Germán está en el ‘casting’. También Bruno Marioni, ex de Pumas".

En tanto que Lance de Brasil, destaca: "El asistente de Simeone habría ofrecido trabajar en el fútbol argentino". En tanto que luego, destaca: "Poco después del anuncio de que Germán Burgos habría decidido no renovar con el Atlético de Madrid, surge la posibilidad de comandar el equipo de élite".

LEER MÁS: Contacto entre Unión y el entrenador Bruno Marioni

"Parece que la posibilidad de que el entrenador asistente de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, el ex portero argentino Germán Burgos, abandonara el club español para volver a trabajar como entrenador fue una buena noticia en el mercado. Según los medios de comunicación de la prensa argentina, Unión Santa Fe está interesada en que Mono sea el reemplazo del puesto que quedó vacante después de la renuncia del entrenador Leonardo Madelón", reza el primer párrafo del artículo.

Lance.png

En tanto que La Razón de España es otro de los tantos medios internacionales que se hizo eco de esta información y revela: "El Mono Burgos lanza su carrera en solitario". Además, indica: "Simeone perderá al final de temporada al hombre de la estrategia, tan decisiva en sus primeros años como entrenador del Atlético de Madrid".

Mientras que en el tramo donde hace referencia al Tate, el artículo reza: "En Argentina se habla de Unión de Santa Fe como el equipo más interesado en contratarlo como técnico. Quizá sea más sencillo para él comenzar en su país".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación