En Unión el partido ante Mushuc Runa reviste poca importancia. Y es que la derrota ante Palestino, prácticamente lo dejó afuera de la Copa Sudamericana y es por eso que la atención en el mundo rojiblanco está puesta en las elecciones del sábado 24 de mayo.
El partido más importante para Unión se juega afuera de la cancha
En medio de la participación en la Copa Sudamericana, el foco en Unión está puesto en las elecciones que se llevarán a cabo el 24 de mayo

Los socios de Unión y el partido más importante
En 12 días, los socios de Unión elegirán al nuevo presidente para los próximos tres años. Una vez más, Luis Spahn irá por la reelección y enfrente estará Héctor Desvaux.
Será la primera vez que habrá dos listas y eso sin dudas que puede favorecer a la oposición y complicar al oficialismo. Por primera vez, puertas adentro, la comisión directiva no tiene la seguridad de obtener un triunfo.
El desgaste de la gestión, la permanencia de Spahn durante 16 años al frente de Unión y los malos resultados deportivos, ponen al oficialismo en una situación incómoda.
LEER MÁS: El oficialismo de Unión se presenta de cara a las elecciones del 24 de mayo
Por lo cual, la sensación es que se tratará de una elección muy pareja. Y en consecuencia se pone en juego, un modelo de conducción, entre lo que implica la continuidad de Spahn y lo que sería una gestión con Pipo Desvaux al frente del club.
Es por ello que como nunca antes, Unión está ante una elección decisiva pensando a futuro. Y hoy claramente, es el partido más importante que tiene por delante.
A esta altura, el compromiso del martes ante Mushuc Runa parece ser una anécdota, más allá de las ínfimas posibilidades de seguir con chances de acceder a una nueva instancia de la Copa Sudamericana.
LEER MÁS: Unión sumó a Julián Palacios en la lista de lesionados
Y las elecciones que se celebrarán en menos de dos semanas, resultan lo más significativo en el mundo Unión. Con el fracaso futbolístico consumado y un torneo que recién comenzará en dos meses, los socios tienen la palabra.
Es ahora, cuando los socios salen a jugar el partido y se convierten en los protagonistas del destino de la institución. Por ello, sería saludable para el club la mayor participación posible de los asociados.
Con los objetivos deportivos sin alcanzar, en el presente, el hincha de Unión está mucho más atento a los movimientos de Spahn y Desvaux, que a las decisiones que pueda tomar Madelón.