Unión

El plan que tiene en mente Madelón para visitar a Boca

El entrenador tatengue deberá agudizar el ingenio para armar el equipo titular que jugará en La Bombonera, ya que no podrá contar con dos referentes como Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli.

Martes 12 de Noviembre de 2019

Unión tuvo una gran refundación futbolística en el último mercado de pases, debido a que fueron vendidos los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala y Emanuel Britez, mientras que se les terminó el contrato a Nereo Fernández, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

De esta manera, los dirigentes salieron al mercado de pases a buscarle reemplazantes y en algunos casos encontraron reemplazos de nivel, aunque en otras posiciones no se pudo dar el salto de calidad esperado y el equipo lo resintió en varios pasajes de la Superliga.

La línea donde menos recambio hubo fue en la defensiva, ya que más allá que se fue Bruno Pittón, a su puesto lo ocupó Claudio Corvalán, quien formó parte de la temporada anterior como principal pieza de recambio y lo había hecho con muy buen suceso.

• LEER MÁS: Corvalán y Blasi, las posibles apuestas centrales de Unión para jugar ante Boca

Pero llamativamente la irregularidad del equipo donde más se nota es en la defensa, ya que Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli no demuestran coordinación y entendimiento como en las anteriores etapas en el club, y los marcadores de punta también sufren ante el movimiento de los delanteros rivales.

De hecho, el equipo de Leonardo Madelón es uno de los equipos más goleados que tiene la Superliga con 18, solo superado por San Lorenzo (20), Aldosivi (20) y Godoy Cruz de Mendoza (29).

Sin dudas que se trata de un dato que debe tener muy preocupado al entrenador, lo que va en ascenso pensando en el partido del próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 17.10, ante Boca, en La Bombonera, donde no podrá contar con dos piezas claves.

Es que Bottinelli fue expulsado en la última fecha ante Atlético Tucumán, y en el mismo encuentro Gómez Andrade llegó al límite de amonestaciones, con lo cual se perderán el encuentro del 14º capítulo del certamen.

De esta manera, la tarea del DT es buscarle los reemplazantes ideales durante el receso por la fecha FIFA, también con la certeza que no podrá contar con Franco Godoy, quien también fue expulsado en Reserva frente al Decano.

Brian Blasi ocuparía el lugar de Gómez Andrade como primer marcador central, mientras que Federico Milo reemplazaría a Bottinelli y se pararía como lateral izquierdo, con lo cual Claudio Corvalán debería mudarse a la zaga como marcador central zurdo.

• LEER MÁS: Pasó de tener una fortaleza a ser endeble en el 15 de Abril

Tampoco habría que descartar que modifique el esquema, para que ingrese un volante en lugar de Franco Troyansky. En ese sentido, serían cinco los mediocampistas y los que pican en punta para sumarse a esa zona del campo de juego son Javier Méndez y Gastón Comas.

No habría que descartar, sin embargo, que Leo se decida por Cavallaro para reemplazar al Pocho, y retrasarlo a la zona de volantes para que arranque desde más atrás, pero sería una apuesta bastante arriesgada en función de la calidad del rival que tendrá enfrente.

Para probar lo que piensa de cara al encuentro ante el Xeneize, el DT pretende cerrar un amistoso para el próximo viernes atendiendo el parate por los amistosos de la Selección Argentina, y podría chocar ante un equipo de Liga Santafesina, donde siempre pica en punta Cosmos para testearlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario