Unión

El plantel de Unión arranca el 9 la pretemporada

Si bien los jugadores están citados para el lunes 7, formalmente la pretemporada de Unión dará comienzo el miércoles 9

Miércoles 02 de Junio de 2021

El plantel de Unión fue licenciado el domingo 9 de mayo luego del empate en el Clásico. Desde ese día los jugadores tuvieron vacaciones y están citados para presentarse el lunes 7 de junio en el club. Pero la realidad indica, que la pretemporada de manera formal comenzará el miércoles 9 en Casasol.

En los dos primeros días los futbolistas serán hisopados, como así también se realizarán distintos estudios, controles y análisis de rigor. Lo que sucede habitualmente cada vez que se inicia una pretemporada y los jugadores vienen de varios días de descanso.

Así las cosas, el próximo miércoles comenzarán los trabajos físicos de cara al inicio de la próxima temporada. Por estas horas, se aguarda la llegada del técnico Juan Manuel Azconzábal quien se juntará con el presidente de Unión Luis Spahn para comenzar a avanzar en la conformación del plantel.

LEER MÁS: Unión: Así marchan las obras en la Tribuna Sur del 15 de Abril

La idea del cuerpo técnico es mantener a Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Para ello la dirigencia debe abonar 1.000.000 de dólares para adquirir el 50% de los dos futbolistas cuyo pase pertenece a Boca. Y en el caso de Acevedo, el jugador junto a su representante evaluarán la oferta que realizó Unión.

Pero además de retener a estos tres futbolistas, Azconzábal pretende reforzar el plantel con un marcador central, un volante y uno o dos delanteros. La prioridad es un 9 y un nombre que interesa es el de Javier Toledo. Pero no habría que descartar que llegue otro que juegue por afuera.

Al no tener secretario deportivo, Azconzábal tomará un rol clave a la hora de sentarse con Spahn para negociar la llegada de los refuerzos. De allí que se espera el arribo del Vasco para acelerar estas cuestiones determinantes para conformar el plantel que el próximo miércoles dará inicio a la pretemporada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario