Unión

El sueño de Unión va tomando color en el certamen

Apenas con dos victorias en cadena y resultados ajenos, Unión recibe a Munúa con otra realidad que le permite acercarse a un sueño perseguido por todos

Lunes 04 de Octubre de 2021

El Unión de este lunes 4 de octubre no es el mismo que el del 20 de septiembre. En apenas dos semanas, con la asunción de Gustavo Munúa y el interinato de Marcelo Mosset, los rojiblancos recuperaron terreno para seguir detrás de un sueño palpable.

Se sabe que costó muchos años ingresar al territorio internacional y poder jugar dos años seguidos una Copa Sudamericana, además de generar más ingresos, reporta otra chapa para cualquier institución.

Y el camino que se inició en el presente certamen refrendó ese objetivo para este plantel, en un certamen donde la mitad de los participantes tiene premio de jugar a otro nivel.

Entonces, esa salida de Juan Azconzábal, con tres derrotas seguidas, fue alejando a los rojiblancos de la tabla que clasifica elencos tanto a la Copa Libertadores como a la Copa Sudamericana 2022.

LEER MÁS: Unión pone en marcha la era Munúa pensando en Platense

En lugares superiores al conjunto santafesino se ubican otros clubes que por diferentes circunstancias ya tienen sus boletos asegurados en la próxima edición de los torneos citados.

Entonces, estos 6 de 6 para Mosset y antes del debut de Munúa con Platense, dejaron a Unión con 37 unidades, apenas a 3 de Argentinos Juniors (40 y +7 en diferencia de gol) que es el último clasificado a la Sudamericana del año que viene.

Entre el Bicho y el Tate se ubican: Racing 40 (+6) y San Lorenzo 38 (-3). Los santafesinos tienen -6, un punto importante a tener en cuenta en esta misión que aún tiene por delante 11 estaciones.

Unión debe recibir después de Platense a Racing, el segundo partido con hinchas en el 15 de Abril. A Argentinos, que por ahora lo pasa, y San Lorenzo, que tiene una unidad más que el Tate, les ganó en el reducto de la Avenida López y Planes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario