Unión

El uno por uno del empate de Unión ante Newell's en Rosario

Unión tuvo un buen primer tiempo, pero en el complemento bajó su nivel, y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Newell's en Rosario.

Viernes 19 de Marzo de 2021

Unión fue en busca de la victoria ante Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, y a pesar que en el primer tiempo tuvo algunas chances para lograr su cometido, estuvo lejos de poder hacer los méritos suficientes y se tuvo que conformar con conservar su invicto, más allá que al final de la fecha podría el punto no ser tan valioso en función de los resultados que podrían generarse.

Para destacar los rendimientos en Rosario de Nicolás Peñailillo, Kevin Zenón e Imanol Machuca, sobre todo en el primer tiempo, aunque no pudieron terminar de imponerse lo suficiente para que Unión pueda quedar provisoriamente en lo más alto de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El boletín de calificaciones

Sebastián Moyano (5): Respondió bien en el primer tiempo ante un remate de Pablo Pérez, mientras que en el complemento tuvo una floja salida en un tiro libre frontal que cayó al área.

Federico Vera (5): Fue de mayor a menor. En el primer tiempo complicó con sus subidas pero luego perdió sorpresas, y en el segundo tiempo subió algunos contratiempos en defensa.

Franco Calderón (6): Seguro en su misión, más allá que los delanteros de Newell's no complicaron demasiado. Sólido y mostrando buena sociedad con Jonathan Galván.

Jonathan Galván (6): Muy buen partido del exdefensor de Aldosivi y Central Córdoba. Con sus pelotazos desde el fondo complicó a la defensa de Newell's Old Boys de Rosario, y siempre fue uno de los jugadores que intentó que la salida sea clara. Hizo la simple y no pasó sobresaltos. Dispuso de un remate a la salida de un córner que se fue cerca.

Juan Carlos Portillo (6): Una de las mejores apariciones de las inferiores de Unión en los últimos tiempos cerró otro gran partido, siempre atento, rápido, eficaz de abajo de arriba. Una garantía, e incluso se animó a sorprender presionando arriba, sobre todo en el primer tiempo.

Imanol Machuca (6): Muy buen primer tiempo del joven volante tatengue, luego de un estreno como titular ante Gimnasia donde había salido en el entretiempo. Fue incisivo y desequilibrante por derecha, pero se fue apagando con el correr de los minutos y se fue acalambrado.

Mauro Pittón (5): Muy impreciso con la pelota en sus pies, estuvo bien ubicado en la mayoría de las veces pero está claro que no es un cinco definido, como Nelson Acevedo, y más allá de no haber cerrado un gran partido cumplió con la misión.

Ezequiel Cañete (5): Repartió buenas con malas, pero no estuvo tan preciso con la pelota en sus pies como en otros partidos. Tuvo un remate desde afuera del área pero cuando la pelota iba al arco, Cristian Lema puso la cabeza y la pelota se fue al córner.

Kevin Zenón (6): En el primer tiempo conformó una sociedad temible por izquierda, desde donde aparecieron las mejores posibilidades de gol para Unión. Le falto resolución en los últimos metros, pero partido a partido se sigue afirmando en Primera División.

Nicolás Peñailillo (6): En el primer tiempo con Kevin Zenón pusieron en aprietos a la defensa leprosa, dispuso de un remate que le tapó Aguerre y le otorga personalidad y desequilibrio a Unión por la franja izquierda. Incluso a veces termina de tres bis.

Fernando Márquez (5): Displicente para jugar algunas pelotas, sobre todo en el primer tiempo. En el complemento tuvo una de cabeza, que no pudo conectar con precisión, mientras que dio una mano en las pelotas por arriba que llegaron al área del arco defendido por Moyano. Se lo nota muy falto de confianza.

Juan Manuel García (5): Tuvo una que no llegó por poco ante un centro de Gerometta que se desvió en un defensor de Newell's de Rosario. Peleó, luchó, pero ingresó en un momento del partido donde el local era el que más insistía en la búsqueda del triunfo.

Marco Borgnino (5): Intentó, luchó pero no le pudo otorgar desequilibrio y peligrosidad al ataque de Unión, en un momento donde Newell's se impuso más por empuje que por fútbol.

Francisco Gerometta (-): Sumó un par de minutos en Rosario ante un Vera que estaba fundido. Se mandó en ataque, pero tampoco pudo ser un arma para generar sorpresa a la defensa leprosa, que en el complemento no pasó tantos sobresaltos.

Gastón González (-): Unión extraña su mejor versión. En los minutos que estuvo en cancha en Rosario intentó pero poco pudo hacer. Sería una buena noticia que su recuperación sea óptima de cara al duelo clave ante Sarmiento.

Cristian Insaurralde (-): Poquitos minutos en cancha, donde poco pudo hacer. Su presencia también se presenta como un buen dato a tener en cuenta para Azconzábal para intentar sumar alternativas a la ofensiva.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario