Unión

El uno por uno de Unión en la victoria en el Clásico

Unión fue amo y señor del Clásico al superar en todo momento a Colón, al que goleó 3-0 y alcanzó la soñada clasificación a la Copa Sudamericana

Sábado 11 de Diciembre de 2021

En el 15 de Abril se vivió una fiesta a toda orquesta por la victoria de Unión en el Clásico por 3-0 ante Colón, que le sirvió de paso para clasificar a la próxima Copa Sudamericana. Una actuación sobresaliente y colosal del equipo en sí, ya que no hubo una figura. Fue un triunfo en conjunto y por eso la ciudad se tiñe de rojo y blanco. A continuación, el boletín de calificaciones.

Sebastián Moyano (6): Dejó algunas dudas en las pelotas paradas, pero respondió muy bien en el segundo tiempo, en un disparo de Bernardi, que fue la única clara de Colón.

Federico Vera 6: Arrancó dando muchas ventajas, fue amonestado y con la ventaja a favor de Unión, no pasó más al ataque. Levanto mucho en el ST y clausuró su sector.

• LEER MÁS: El 15 de Abril explotó con el recibimiento para el Clásico

Franco Calderón (8): tremendo partido del central, ganando en el cuerpo a cuerpo y por arriba. Impasable.

Emanuel Britez (8): sabe cómo jugar esta clase de partidos. con mucha suficiencia, experiencia y con mucha personalidad.

Franco Corvalán (7): No falló nunca y se impuso en cada mano a mano. Anuló a todos los jugadores de Colón que se tiraron por su sector.

Imanol Machuca (9): La gran figura, hizo lo que quiso y expuso a la defensa de Colón. Metió un golazo de tiro libre y asistió de gran manera a Juanchón García, que falló un increíble mano a mano.

Unión clásico Machuca 2.jpeg
Imanol Machuca fue una de las figuras de Unión en el Clásico ante Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Imanol Machuca fue una de las figuras de Unión en el Clásico ante Colón. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Carlos Portillo (7): Impuso condiciones en el medio, con temperamento y velocidad. Rinde en todos los lugares donde juega.

Enzo Roldán (7): También se impuso en el mediocampo, confía mucho en sus condiciones y a veces abusa de querer salir jugando cuando la jugada demanda reventarla.

Gastón González (8): Impuso condiciones con desequilibrio y velocidad. Dio una gran mano en el retroceso y puso con una gran definición el 3-0.

Mauro Luna Diale (8): Un partió casi perfecto, con mucha jerarquía y manejo de los tiempos.

Juan Manuel García (8): Estuvo muy participativo y fue una pesadilla para la defensa de Colón. Falló un mano a mano pero se reivindicó con un gran cabezazo para el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Kevin Zenón (5): Entró en el segundo tiempo por Machuca y no estuvo fino en los últimos metros. Dio una mano en el retroceso.

Juan Ignacio Nardoni (6): Entró a dar una mano en el medio y tuvo mucho temperamento para hacerlo. Asistió a González en el último gol.

Fernando Márquez (5): Tuvo una clara q definió a las manos de Leonardo Burián que podría haber sido el tercero. Luego abusó de egoísta en una jugada que demandaba un pase a Zenón cuando entraba solo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario