Desde su aparición en Primera División la presencia de Emanuel Britez nunca pasó desapercibida. Desde lo futbolístico tuvo actuaciones brillantes, jugando como marcador central o lateral por la derecha.
Emanuel Britez volvió a Unión, ¿para quedarse?

Por Andrés Marenoni

Como en el Clásico Santafesino del 2 de junio de 2013, que se disputó a puertas cerradas en el estadio 15 de Abril, y que el Tate ganó por 1-0 con gol de Damián Lizio de penal. Aquel mediodía marcó a la perfección a Emmanuel Gigliotti, quien estaba a punto de dar el gran salto para convertirse en jugador de Boca.
Desde su primer partido en la máxima categoría dejó en claro su temperamento, y demostró que estaba dispuesto a jugar al límite. El 8 de febrero de 2013, cuando Unión empató 1-1 frente a Arsenal de Sarandí. En aquel partido le metió los dedos en la ano a Pablo Lüguercio, quien le propinó un golpe por el cual fue expulsado por el árbitro Mauro Vigliano.
Te puede interesar
Huracán busca técnico y Madelón es el apuntado
Con la camiseta de Unión disputó 116 encuentros y fue expulsado en 10 oportunidades. Incluso en un amistoso de pretemporada insultó a un árbitro en el 15 de Abril, que derivó en que Leo Madelón muy enojado con la situación abandonara el estadio.
Mientras que en la tercera etapa del Francés como DT de Unión arrancó como titular, pero otra infantil expulsión ante Patronato fue la gota que rebalso el vaso. Perdió su lugar como titular a manos de Damián Martínez y en el receso se fue a jugar a Independiente.
Pero más allá de sus actos de indisciplina, Britez fue uno de los jugadores con más sentido de pertenencia de los últimos años en Unión. Incluso fue artífice en muchas oportunidades de recaudar dinero entre sus compañeros para las inferiores del club.
Justamente entre el Rojo y el Tate hicieron un negocio muy parecido con los préstamos y las respectivas opciones de compra entre Martínez y Britez, y los defensores comenzaron a rendir en sus nuevos destinos.
Pero el rendimiento de Martínez fue decayendo en las últimas fechas, mientras que Britez fue ganando más participación en el Rojo, aunque nunca se pudo afirmar como titular. Pero hay un dato que al santafesino le juega en contra y es que luego de los partidos ante Rionegro Águilas de Colombia por la Sudamericana, Ariel Holan dejaría de ser el DT.
Te puede interesar
La Reserva quedó eliminada de la Copa de la Superliga
En Unión para tomar una decisión habrá que ver quién gana las elecciones y luego determinar quién será el DT, y si Martínez ingresa en sus planes. El lateral es pretendido por Diego Cocca en Rosario Central. Lo mismo ocurrirá con Britez con la partida de Holan y el desembarco de su sucesor.
Britez estuvo el fin de semana en el 15 de Abril observando los encuentros de divisiones inferiores que disputaron Independiente y Unión en el 15 de Abril. Desde prensa del club lo captaron sentado cómodamente en el banco de los relevos, mientras los días pasan y se acerca la hora en que los clubes deberán tomar una decisión por su pase y el de Martínez.