Unión

En qué andan los rivales de Unión en la Copa de la Liga

Unión formará parte del Grupo A, donde chocará con Racing (juega la Libertadores), Atlético Tucumán (juega la Sudamericana) y Arsena de Sarandí.

Domingo 25 de Octubre de 2020

Unión deberá repartir sus energías entre la Copa Sudamericana, donde el próximo jueves enfrentará en el partido de ida de la Fase 2 a Emelec, en el 15 de Abril, y la Copa de la Liga Profesional, donde el próximo domingo, desde las 14, recibirá a Arsenal de Sarandí.

Unión conformará parte del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional, donde además de enfrentarse con el Arsenal de Sergio Rondina, una de las revelaciones de la última temporada pero que sufrió una gran renovación en este receso, también chocará contra Racing, que jugará los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo, y Atlético Tucumán, que chocará con Independiente por la Fase 2 de la Sudamericana.

Juan Azconzábal pondrá lo mejor que tiene a disposición en Unión para el partido ante Emelec por el certamen internacional y dependiendo del resultado obtenido analizará qué formación utilizar ante Arsenal, debido a que luego vendrá la revancha ante los ecuatorianos en Guayaquil.

El primero en el 15 de Abril

El próximo domingo, en el estadio 15 de Abril, Unión iniciará su camino en la Copa de la Liga Profesional, cuando enfrente a Arsenal, a partir de las 14. Llegará una de las revelaciones de la última temporada, que tiene como entrenador a Sergio Rondina, quien estuvo en el radar de los dirigentes en el inicio de la sucesión de Leonardo Madelón como entrenador.

LEER MÁS: Las dudas y certezas de Juan Azconzábal en Unión

Justamente Rondina fue noticia la semana pasada porque suscribió el vínculo que lo continuará ligando a Arsenal de Sarandí hasta diciembre de 2021. La institución del Viaducto informó que el entrenador bonaerense, de 48 años, extendió su contrato por 18 meses. En sus dos períodos en la entidad, el entrenador acumula un registro parcial de 94 partidos, con 36 triunfos, 27 empates y 31 derrotas, con 126 goles a favor y 111 en contra.

image.png
Unión debutará en la Copa de la Liga Profesional ante el Arsenal de Sergio Rondina, que estuvo en el radar para ser DT.

Unión debutará en la Copa de la Liga Profesional ante el Arsenal de Sergio Rondina, que estuvo en el radar para ser DT.

En el estricto orden futbolístico, el conjunto de Sarandí no pudo jugar el encuentro amistoso que tenía pautado disputar este viernes ante Banfield, en el estadio Florencio Sola de la entidad albiverde, en la previa de su debut en la Copa de la Liga Profesional.

En su último amistoso Arsenal, que sumó a Lucas Albertengo como su refuerzo estrella, perdió ante Estudiantes por 2-0 y Rondina paró la siguiente formación: Maximiliano Gagliardo; Horacio Igarzabal, Fabio Pereyra, Gastón Suso, Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef, Nicolás Castro; Albertengo y Nicolás Miracco.

Otra vez en casa

Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, Unión recibirá a Racing, que por ese entonces todavía no contará con doble competencia, ya que el primer duelo por los octavos de final de la Libertadores (chocará ante el campeón Flamengo) lo animará el martes 24 de noviembre, en Avellaneda.

Nicolás Reniero pelea contra una lesión de las traicioneras... Aunque el parte médico de Racing indique una simple sobrecarga en el aductor de la pierna derecha, el delantero padece es una pubalgia que lo tiene a maltraer. Este inconveniente no le impidió estar de arranque contra Estudiantes de Mérida, en el triunfo por 2-1 del pasado miércoles. Pero la molestia le persiste y eso lo tiene tan preocupado como fastidioso porque teme que en algún momento le ponga un freno a su participación en el equipo.

image.png

Salvo que Sebastián Beccacece quiera jugar con dos 9 naturales, si sigue con uno solo en cancha es fija que Licha reemplazará a Nico el 1° de noviembre, contra Atlético Tucumán, en el debut de la Academia en la Copa de la Liga Profesional. La recuperación de Lisandro post desgarro en el cuádriceps izquierdo fue una gran noticia para BKCC y todo Racing: por inteligencia, el capitán demostró una vez más cuánto lo necesita Racing. Aunque el técnico no tiene una tranquilidad completa en la delantera. Es que además de tener averiado a Reniero, Jonatan Cristaldo no termina de ponerse bien de una lesión en uno de los isquiotibiales. Este sábado el Churry intensificó tareas específicas en el campo, junto a otro de los lastimados: el juvenil Julián López. A su vez, Alexis Soto se repone de un desgarro en el cuádriceps izquierdo.

Sale afuera ante el tercer rival

En tanto que por la tercera fecha, Unión visitará a Atlético Tucumán, que llegará con el mismo desgaste debido a que más allá de jugar la Copa de la Liga Profesional también disputa la Copa Sudamericana, donde chocará en la Fase 2 con Independiente.

LEER MÁS: Andrés Cunha, el árbitro del duelo entre Unión y Emelec

En el Decano saben que tienen que aprovechar todo el tiempo posible para trabajar y llegar de la mejor forma a lo que será el inicio de temporada. Por esa razón, el plantel practicó este sábado en el estadio y volvió a hacer este domingo por la mañana en el predio. Esta vez, a diferencia de semanas anteriores, no tuvo el domingo libre.

image.png

Claro está que, por el parate del fútbol argentino, los tucumanos también llegan sin rodaje oficial. Incluso, sumó solamente un amistoso durante la pretemporada: Contra Central Córdoba y cayó 2-1. La revancha frente al mismo rival fue suspendida luego de que se confirmaran cuatro casos positivos de COVID-19 en el Decano.

En cuanto a los refuerzos, el Ruso sumó a Tomás Marchiori, arquero de 25 años, a préstamo hasta diciembre de 2021 y con opción de compra. También llegó Franco Mussis, quien no pudo arreglar su continuidad en Gimnasia y arribó al Decano libre. En tanto, los dirigentes arreglaron la continuidad de Erbes, Lucchetti, Melano, Monzón, Heredia y Marcelo Ortiz. Zielinski también renovó en junio. Entre las bajas, Atlético ya no cuenta con Ariel Rojas, Dylan Gissi, José Luis Fernández, Leandro Díaz, Ramiro Carrera y Alejandro Sánchez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario