Unión

En Unión hay poco ruido y también pocas nueces

A dos semanas de retomar los entrenamientos, el DT de Unión Juan Manuel Azconzábal aguarda por la llegada de al menos tres refuerzos

Domingo 20 de Junio de 2021

El lunes 7 el plantel de Unión retomó la actividad con los chequeos y análisis de rutina. Y el miércoles 9 dio comienzo de manera formal la pretemporada. Se sabe, que Juan Manuel Azconzábal pretende un marcador central, un volante y un delantero de área. Y que les pidió a los dirigentes hacer el máximo esfuerzo por el 9.

Sin embargo, a dos semanas de que el plantel se ponga en movimiento, el Vasco sigue en la dulce espera. Por el momento no se sumó ningún refuerzo y además sigue aguardando la confirmación de la continuidad de Nelson Acevedo. En principio el volante seguirá, pero falta firmar el nuevo contrato.

Por su parte, la dirigencia rojiblanca acordó con sus pares de Boca, adquirir el 50% de los pases de Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale. Dos jugadores que el DT pidió mantener. Pero más allá del esfuerzo económico, ya que el Tate deberá abonar 1.000.000 de dólares, la realidad indica que el plantel necesita con urgencia los refuerzos.

LEER MÁS: Unión extenderá el vínculo con un jugador que no volverá

Fundamentalmente un goleador, ya que en el torneo pasado al equipo le faltó contundencia. Pero lo cierto es que no hay negociaciones avanzadas. Estaba en carpeta Javier Toledo, pero seguirá en Atlético Tucumán. Interesa Enrique Triverio, pero tiene una oferta de Huracán.

Nombres de marcadores centrales no trascendieron, pero el técnico pretende un zaguero rápido. De todos modos, es un puesto que tiene cubierto en cuanto a lo numérico. Por ello, para que llegue alguno, tendrá que desprenderse de algún otro y el apuntado es Matás Nani (tiene un cláusula de salida en junio).

En tanto que también se busca un volante de juego y en ese sentido surgió el nombre de Alexis Rodríguez, quien juega en Newell's. Por ahora se trata de una posibilidad, pero no hay negociaciones concretas. Así las cosas, a dos semanas de ponerse en acción, el Vasco espera y trata de no desesperar ante la demora en sumar los refuerzos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario