Unión

Unión extenderá el vínculo con un jugador que no volverá

Unión tiene previsto extender el contrato con Franco Troyansky, que rompió el vínculo con San Lorenzo para llegar a Talleres de Córdoba, a préstamo por 18 meses

Viernes 18 de Junio de 2021

El pasado miércoles, UNO Santa Fe dio precisiones respecto a la situación de Franco Troyansky, delantero que fue cedido por Unión a préstamo a San Lorenzo hasta fin de año, pero que al no ser tenido en cuenta por Paolo Montero buscará nuevos rumbos.

Precisamente la idea tampoco es volver al club de origen, sino aprovechar la oferta de Talleres y un DT que lo viene siguiendo hace rato y quiere cumplir un sueño de tenerlo como es Alexander Medina.

Entonces, para que vaya de un lado a otro sin pasar por Unión la entidad rojiblanca, además de aprobar un nuevo préstamo, primero le extenderá el contrato hasta 2024.

LEER MÁS: Se cumple una década del ascenso de Unión a Primera División

A partir de esa situación, llegará la liberación para que el atacante firme su vinculación a la T, a préstamo por 18 meses con un valor cercano a los 200.000 dólares. En el nuevo contrato, la opción de compra por el 60% de la ficha tendrá un valor de 1,6 millones de la moneda norteamericana.

Indudablemente en el mercado de verano hubo un acercamiento y se habló hasta de un precontrato con Troyansky, pero en definitiva decidió apostar por el Ciclón. Allí, jugó 17 partidos, marcó dos goles y dio una asistencia, entre Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional.

Ahora, con Azconzábal buscando otro tipo de delantero, a Unión se le presentó esta posibilidad de engrosar sus arcas, con un resguardo a futuro para conservar el patrimonio futbolístico, y en el medio el mismo Troyansky buscará crecer y afianzarse después de un semestre inicial con poco rodaje.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario