Unión

En Unión los hinchas reclaman "el salto de calidad"

Varios hinchas de Unión se pronunciaron en las redes sociales exigiendo un salto de calidad, luego que Colón llegara a la final de la Copa de la Liga.

Martes 01 de Junio de 2021

En Santa Fe el fútbol se vive de una manera muy especial, y una muestra de ello es la del Clásico Santafesino, ya que se lo sobrevalora sobre cualquier otro objetivo deportivo, y sin dudas que esto se debe a la falta de una estrella en Primera División. Sin embargo, Colón está a un paso de lograr su primer título, lo que genera que en Unión este acontecimiento también tenga una gran repercusión.

Es que lo que hace Unión tiene incidencia en Colón, como así también ocurre al revés. Por este motivo, la llegada de Colón a una nueva final (ya había jugado una en 2019 ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana) desembocó en que varios hinchas se pronuncien en las redes sociales, refiriéndose a la política deportiva que pregona el club con la conducción de Luis Spahn, y también apuntando a la oposición.

Unión se vanaglorió en los últimos años por las históricas finales de 1989, que quedarán grabadas para siempre en el corazón de los hinchas y marcado a fuego en los Clásicos Santafesinos, donde también infla el pecho por estar arriba en el historial, donde llevar varios años sin derrotas.

LEER MÁS: Los tres posibles destinos que tendría Troyansky

Pero la vara sin dudas que se elevó con la llegada de Colón a una nueva final, debido a que en las últimas temporadas hizo grandes inversiones, vendió a jugadores en cifras millonarias, armó un gran plantel y se convirtió en protagonista, tanto a nivel nacional como internacional, mientras que en Unión en cada receso se vuelve a empezar, apostando por refuerzos sin tanto rodaje y como ocurrió en el último campeonato tratando de apuntalar a las jóvenes promesas del club.

En cuanto a las repercusiones en las redes sociales, solo para tomar como ejemplo, se destaca la de "Unión de Santa Fe en TWT", en la cuenta de Twitter @CapitanZovich, que es fuente informativa para los hinchas. Y a los pocos minutos de la clasificación de Colón, escribió: "Soy un simple hincha de Unión, quien cuando la vida le trajo algún tiempo mejor, también pude ser y soy socio. Un tipo común que entiende que por más que a mi orgullo, «ustedes», le vivan tocando el culo incansablemente, a «ustedes», se dirige con respeto. (sigue)".

https://twitter.com/CapitanZovich/status/1399550472630030338

"A ustedes, a TODOS, a @LuisSpahn, a @LeandroSimonutti, a @MarceloMartín y a @CarlosGhisolfo. Y a todos aquellos componentes de vuestras listas les pido algo de la grandeza que a lo largo de 114 años, no muchas veces algunos de ustedes y muchos de otros no supieron prorrogar por pensar más en conveniencias personales, cosa que sin discontinuidad llegó otra vez a éstos tiempos", continuó con su reclamo.

hinchada.jpg
Muchos hinchas de Unión se pronunciaron en las redes sociales pidiendo un salto de calidad tras la llegada de Colón a la final de la Copa.

Muchos hinchas de Unión se pronunciaron en las redes sociales pidiendo un salto de calidad tras la llegada de Colón a la final de la Copa.

Para finalizar de la siguiente manera: "¡BASTA! del conventillo de ver «quien la tenía más larga», comiencen a gestionar a un Unión aunque sea el 10 por ciento que nos cuentan que "ustedes" pueden hacer grande. ¡Gracias!".

Mientras que Ignacio Sánchez, en su cuenta de Twitter, @_nachitosanchez, quien es referencia para los hinchas de Unión en dicha red social, escribió: "Si quieren enojarse, es valido. Si quiere reflexionar, hágalo. Pero si de verdad quiere transformar algo, no nos queda otra que involucrarnos. Cambiar la lógica. Y cuando uno diga «eso NO se puede», GRITE y diga que hay una forma. Para que suceda, primero hay que quererlo".

LEER MÁS: Triunfo Tatengue, durísimo con la gestión de Spahn en Unión

Y agregó: "Usted quiere buscar culpables, hágalo. Yo le digo que esto va más allá de apuntarnos con un dedo o mirarnos el ombligo. Si en Unión no hay Unión, es imposible. Las diferencias nos llevaron a ir divididos y eso, históricamente, nos trajo siempre el mismo resultados".

https://twitter.com/_nachitosanchez/status/1399716432292859910

"A veces, algunas cosas, no requieren tanto análisis, datos, estadísticas ni profundidad. Cómo les dije, primero hay que quererlo y después ahí se avanza y se toma la data para concretar. Durante mucho tiempo nos hicieron creer que no sé podía ni pensarlo. Independientemente de todo, las nuevas generaciones de apasionados e hinchas debe tenerlo claro algo. Si, CLARO QUE SE PUEDE. Y tampoco hay que cometer locuras para alcanzarlo, todo es TRABAJO y convicción permanente para intentarlo hasta que alguna vez se dé. Desde este humilde espacio encontrarán al mismo de siempre, incluso el que hace un tiempo les viene diciendo que hay que animarse a más y cada día que pasa ajustar un poquito más la tuerca y exigir más porque merecemos más. En el tweet fijado de mi perfil está plasmado mi deseo", fue otras de las publicaciones de Nachito Sánchez, que generó una gran repercusión y comentarios en el mismo sentido de parte de sus seguidores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario