Unión

Fernando Márquez encendió las alarmas en Unión

Fernando Márquez no pudo completar el entrenamiento del jueves por una molestia física, y estaría descartado en Unión para recibir a Talleres.

Viernes 20 de Agosto de 2021

Juan Azconzábal encontró en el partido ante San Lorenzo, no solamente la primera victoria de Unión en el Torneo de la Liga Profesional, sino que también el equipo titular que mejor interpretó lo que pretendía en cuanto a idea de juego. Fue así que apareció entre los titulares Fernando Márquez, quien se despachó con su segundo tanto en lo que va del certamen.

Fernando Márquez volvió a ser titular ante Huracán, donde no fue adecuadamente asistido, se tuvo que fajar más de la cuenta con los centrales de alto porte del rival, y no cerró un buen partido. Por este motivo, Juan Azconzábal incluso decidió cambiar la fórmula defensiva para que salgan Cuqui y Daniel Juárez e ingresen Nicolás Cordero y Juan Manuel García.

LEER MÁS: Un delantero de Unión seguirá su carrera en Europa

De cara al partido ante Talleres, del próximo domingo desde las 13.30, en el estadio 15 de Abril, la misión de Azconzábal era encontrarle el reemplazante a Lucas Esquivel, quien recibió una fecha de suspensión por su expulsión ante Huracán. En el entrenamiento que realizó Unión el jueves, el DT plantó como se especulaba al chileno Nicolás Peñailillo.

Márquez.jpg
Fernando Márquez sufrió un inconveniente físico y sería baja en Unión para recibir a Talleres.

Fernando Márquez sufrió un inconveniente físico y sería baja en Unión para recibir a Talleres.

Pero en los trabajos de pelota para Fernando Márquez no participó en el equipo titular, estuvo sentado en el banco de los suplentes del estadio de Unión y encendió las alarmas. Luego se conoció que sufrió una molestia que lo dejará al margen del partido ante Talleres.

De esta manera, quien más chances tiene de reemplazar a Fernando Márquez es Nicolás Cordero, quien le ganó la pulseada a Juan Manuel García de quien hoy está por encima en la consideración de Azconzábal.

LEER MÁS: Unión hizo fútbol en el estadio y Vasco paró los posibles 11

Pero el de Fernando Márquez no fue el único inconveniente en la práctica de Unión, ya que Juan Carlos Portillo también presentó dolores en el tobillo sobre el cual viene arrastrando un esguince, aunque en principio no estaría descartada su presencia ante Talleres.

Azconzábal deberá meter mano de manera obligada en el equipo con dos variantes, con lo cual Peñailillo ingresará por el expulsado Esquivel, en tanto que Cordero lo hará por Cuqui Márquez, de quien no trascendió con precisión qué tipo de lesión sufrió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario