Unión

Franco Moyano estaría muy cerca de sumarse a Unión

El volante central se alejó de San Lorenzo y tendría muchas chances de jugar en el Tate. ¿Esto le abre la puerta de salida a Manuel De Iriondo?

Martes 15 de Enero de 2019

Este lunes Unión arrancó una nueva semana de pretemporada en Mar del Plata con muchas novedades. La primera era que lo de Maximiliano Cuadra estaba al caer, aunque todavía no pudo sumarse a los trabajos por algunas diferencias en la negociación. En este sentido, vale recordar que Racing –dueño de su pase– quiere cederlo sin opción y la dirigencia presiona para que se le ponga un monto para no ser solo una vidriera. Otro tema es que la cifra sea fuera de contexto y por eso esta historia se dilató más de la cuenta.

El otro detalle llegó sobre la posible salida de Manuel De Iriondo. El jugador por ahora se mantiene al margen de los rumores, pero el interés de Nueva Chicago por contratarlo es fijo. El jugador ya habló con Madelón y sabe que es tenido en cuenta, aunque también comprende que no arranca como titular. Trascartón, arribó el uruguayo Javier Méndez, quien puede desempeñarse también en esa posición, aunque con otras características.

Entonces el volante central debe optar si baja de categoría en busca de continuidad o si se queda a pelearla. El DT no lo descarta, aunque tampoco pondrá reparos si quiere marcharse. Pero en las últimas horas se conoció que la dirigencia estaría tras los pasos de otro futbolista de contención: Franco Moyano de San Lorenzo.

En caso de concretarse, la partida de De Iriondo sería inminente. Este joven valor del Ciclón, de 21 años (13 de septiembre de 1997), no tiene demasiado rodaje y por eso asomaría más bien como un buen aporte. Para muchos, un jugador ignoto, pero seguramente Madelón y su cuerpo técnico algunos detalles deben tener.

Embed

Habrían existido contactos y podría haber un acuerdo entre todas las partes, aunque es prematuro decir que ya es nueva incorporación de Unión. Más que nada porque son un montón los nombres que suenan y que luego quedan en el camino. Uno de los ejemplos más claros es el de Walter Bou, que tenía todo listo para desembarcar en Santa Fe, tanto es así que estuvo recorriendo días atrás las ciudad mirando casas y lugares para ir a pescar, pero luego todo se enfrío por la negativa de Boca.

Por eso hay que transmitir cautela y esperar a la oficialización. Hasta el momento no se confirmó nada, pero el trascendido es fuerte. ¿Será Moyano nuevo jugador de Unión?

¿Te gustó la nota?