Unión

Glorioso 89 volvió a presentar dos notas a la CD de Unión

Las notas de Glorioso 89 piden que el presidente de Unión, Luis Spahn, no retire dinero de la supuesta deuda que mantiene el club, ante el ingreso de divisas

Jueves 02 de Septiembre de 2021

La Agrupación Glorioso 89, una de las corrientes opositoras en la vida política de Unión, presentó dos notas en la tarde de este jueves dirigida a la Comisión Revisora de Cuentas y a la CD que encabeza Luis Spahn.

La solicitud al titular de la institución es para que no retire dinero de la supuesta deuda que el club mantendría con él y el llamado a Asamblea para abordar el informe final de la auditoría que por Estatuto debe hacerse, sostiene el espacio que lleva como presidente a Carlos Ghisolfo.

El informe, añade, fue tenido en cuenta por el Ministerio Público de la Acusación como parte de la investigación que está llevando a cabo actualmente.

LEER MÁS: "Unión no puede tener una autoridad por tanto tiempo"

El tenor de las notas

Quien suscribe, Carlos Ghisolfo, DNI 12.351.615, socio pleno de la Institución y Presidente de la Agrupación “Glorioso ´89”, se dirije a esa Comisión Revisora de cuentas y respetuosamente dice:

a) Que, en virtud de lo conocido a través de medios periodísticos, han ingresado a las arcas del Club varios desembolsos millonarios provenientes de operaciones comerciales realizadas con Clubes del país y del exterior por venta y/o prestamos de jugadores del Club, en años anteriores.

b) Que, a partir del conocimiento de esta información, quiere recordarle a Uds. y por su intermedio a la Comisión Directiva del Club que está vigente lo resuelto por la asamblea de socios de fecha 28/08/2019, que prohíbe el retiro de fondos del Club para atender la supuesta deuda del Presidente acreedor Luis Spahn, su familia y sus empresas; hasta que una nueva asamblea de socios trate el informe final desarrollado por la Auditoria de socios instaurada en dicha fecha.

c) Que, en virtud de lo dicho, les INTIMA FORMALMENTE a realizar las acciones necesarias para impedir dichos retiros de fondos y convocar a la asamblea de tratamiento del informe auditor en forma urgente, haciéndoles saber que de constatarse retiros de fondos para atender a esa supuesta deuda sin el tratamiento de la Auditoría referida, se estará violando el mandato de los socios y fundamentalmente el Estatuto del Club, lo que los haría responsables a Uds. junto con la Comisión Directiva de dichas infracciones, los volvería pasibles de la investigación penal correspondiente y profundizaría la causa caratulada “SPAHN, Luis s/ Casos especiales de defraudación; Legajo de Investigación Fiscal CUIJ N° 21-08212882-1”, de trámite ante la Justicia Penal local.

Constituye domicilio a los efectos legales en calle 4 de enero 1385 de la ciudad de Santa Fe. Vuelve a insistir que, en caso de silencio u omisión de cumplimiento de lo solicitado, acudirá a las vías administrativas y/o judiciales pertinentes.

Sin más, los saluda atte.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario