Unión

Gustavo Munúa: "En Unión no somos conformistas"

Gustavo Munúa volvió a sacar pecho por el gran momento que está viviendo Unión en la Liga Profesional y dijo que "tenemos objetivos ambiciosos".

Sábado 13 de Agosto de 2022

Gustavo Munúa derrochó confianza en el momento que está viviendo Unión en el Torneo de la Liga Profesional, y no se cansó de decir que es la posibilidad de ir por objetivos superadores, en la conferencia de prensa que brindó el viernes, en la previa del duelo del domingo a las 18 ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Gustavo Munúa tuvo un mano a mano con el programa "Todo Puede Pasar" de D Sports Radio (FM 103.1 de Buenos Aires), y dijo: "EL objetivo es ir creciendo partido a partido, el campeonato es parejísimo, no te podés despistar nada porque lo podés pagar caro, a eso lo tenemos claro. Lo importante es que el equipo sea competitivo, siempre hay que apuntar a la mejora del equipo".

LEER MÁS: La lista de concentrados de Unión con importantes novedades

En cuanto a si Unión puede pelear el título, Gustavo Munúa dijo: "Venimos de un calendario muy exigente con la triple competencia, lo que están haciendo los chicos es meritorio, ya que los equipos que pudieron hacer una pretemporada a mitad de año son los que están arriba. lo que están haciendo los chicos tiene mucho mérito, ya que no es fácil estar en una zona de privilegio cuando venís de jugar partidos cada 48 horas. El equipo enfrentó la triple competición de muy buena manera, esperemos que estas experiencias nos sirvan para el final del torneo, hoy nos encuentra en una buena posición, tenemos objetivos ambiciosos, no queremos quedarnos en el recuerdo, no somos conformistas, tenemos que ir fin de semana tras fin de semana".

Munúa.jpg

"Estamos en un fútbol muy parejo con muy buenos futbolistas que vienen apareciendo, con jugadores de más experiencia que se pueden contratar. La doble o triple competencia fue muy exigente por el Mundial, estuvo todo muy reducido y se fue sintiendo. Algunos equipos quedamos afuera de copa y nos estamos acomodando. Nosotros tenemos un equipo muy joven y estar en posiciones de privilegio tiene su mérito. No es fácil ni para los equipos grandes afrontar la triple competencia", agregó Gustavo Munúa, DT de Unión.

LEER MÁS: Junior Marabel, la gran apuesta de Gustavo Munúa en Unión

Y Gustavo Munúa dijo: "Tuvimos lesiones, bajas por algunos jugadores que se fueron, hubo dificultades y el equipo se pudo sostener. En este torneo se está notando mucho que hubo equipos que pudieron hacer una pretemporada. En la temporada pasada jugábamos cada tres días, teníamos partidos a las dos de la tarde y te tenés que adaptar. Jugamos un partido ante Lanús un domingo y el martes jugamos un partido muy importante ante Nacional por la Sudamericana. El desgaste es físico y psicológico, pero tenemos un equipo muy comprometido".

"Es normal que los equipos grandes son los que más venden, eso pasa en todo el mundo, nosotros tenemos jugadores de 20 o 22 años que están llamando la atención, están creciendo y madurando, están llamando la atención de muchas partes del mundo y no solo de Argentina", reveló en el final de la charla Gustavo Munúa, sobre los jóvenes valores que tiene Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario