Unión

Habrá un retorno y una baja para recibir a la Lepra

Unión no podrá contar con Yeimar Gómez Andrade, mientras que después de cumplir su fecha de inhabilitación estará disponible Franco Fragapane

Lunes 28 de Enero de 2019

Con el envión de sus buenas actuaciones que fueron de la mano de resultados positivos en condición de visitante, Unión aprovecha un par de horas para descansar y retomar este martes los entrenamientos.

Indudablemente que la base de jugadores que supo preservar Madelón, más un par de caras nuevas que se van sumando, le volvió a dar réditos en dos canchas difíciles como son el Gigante de Alberdi y el Monumental.

En el marco de un Adn que nuevamente se expuso en esta Superliga, el mismo orientador estará obligado a cambiar la formación inicial para chocar contra Newell's el próximo domingo en el 15 de Abril.

Cuando armó el 11 inicial que pisó el Monumental decidió apostar por Augusto Lotti, a pesar de que Maximiliano Cuadra llegó para ser titular en este equipo. Y Madelón confió en Corvalán quien tuvo su chance, relegando a Bottinelli al banco de relevos.

Luego de batir al Millonario en su reducto, el Tate pisó la cancha de Belgrano con el retorno de Botti, aunque Lotti se mantuvo en la ofensiva. Y con un par de alternativas a mano, el mismo DT le brindó toda la confianza al juvenil Lucas Ríos para sustituir al suspendido Franco Fragapane.

Se sabe que Madelón en la medida de sus posibilidades, si la salud de sus jugadores lo permitía, además de sanciones y/o suspensiones, siempre fue de apostar por una base e intentar repetirla siempre.

Ahora, en tres partidos, deberá optar por armar otra formación. Pues en defensa se queda sin un bastión como es Yeimar Gómez Andrade, al haber acumulado la quinta tarjeta amarilla.

En este sentido puede contar con Santiago Zurbriggen o bien nuevamente incluir a Claudio Corvalán. El resto (Fernández, Martínez, Bottinelli y Bruno Pittón).

En el mediocampo, con el regreso de Franco Fragapane, está claro que los boletos en el pieza por pieza son para que su vuelta sea por el juvenil Lucas Ríos.

Y después, estará en el experimentado estratega disipar si lo irá llevando de a poco a Maximiliano Cuadra, quien ingresó desde el banco ambos encuentros, o bien el ex-Racing puede tener en Santa Fe su bautismo desde el pitazo inicial para reemplazar a Augusto Lotti. 

¿Te gustó la nota?