Unión

Horas decisivas para la venta de Soldano al Olympiacos

En las próximas horas el delantero podría abrochar su llegada al club griego, operación por la cual a Unión le ingresarían cerca de 1.200.000 euros.

Jueves 27 de Diciembre de 2018

La novela de Franco Soldano podría tener este jueves su último capítulo. Es que los dirigentes del Olympiacos y Unión se encuentran ultimando los detalles correspondientes a la operación, por la cual al club le quedarían cerca de 1.200.000 euros.

El interés del club griego por el sunchalense no es nuevo, ya que en el mercado de pases anterior fue uno de los últimos equipos que se interesaron por quedarse con su pase.

En aquel momento la intención del jugador, luego de haber cerrado una gran temporada con la rojiblanca, era emigrar al fútbol europeo, pero a las principales ligas. Fue así que su nombre comenzó a sonar en equipos de segunda línea en España e Italia, y en el ascenso de Inglaterra.

Pero ninguno de los equipos que se mencionaron aceleró las negociaciones y le realizó una oferta concreta a la dirigencia, que por aquel entonces esperaba que a la tesorería del club ingrese una cifra cercana a los 3.000.000 de dólares por el 70% del pase que tiene del exjugador de Unión de Sunchales.

El jugador, por su parte, desechó las propuestas de Vélez y Monterrey de México, que representaban un buen ingreso de dólares para Unión, y decidió quedarse en el club argumentando que lo hizo por una cuestión deportiva.

A medida que fue avanzando la segunda mitad del año se hizo una novela con la renovación de su contrato, que vence el próximo 30 de junio de 2019. Es que el jugador en enero ya puede firmar con cualquier club en calidad de jugador libre, más allá que en varias oportunidades manifestó que no llegaría a esa alternativa por respeto al club.

El sitio informa Agona Sport están las negociaciones e incluso clarifica en qué términos podría hacerse la operación: "Las negociaciones entre los dos clubes continúan y los informes en los medios de comunicación sugieren que los Thrylos se están acercando a un acuerdo para sumar el delantero argentino. Para adquirir el 75% de los derechos de Soldano, Olympiacos debe pagar a Unión de Santa Fe 1,5 millones (euros), mientras que un millón será suficiente para comprar el 50% de sus derechos legales. Unión de Santa Fe retendría entonces una tasa de reventa del 25% para la próxima transferencia".

Los detalles por resolver justamente están entablados al porcentaje final que Unión vendería, ya que en esa cifra que es muy inferior a la que esperaban en el mercado anterior, el club pretende tener un rédito en una futura venta. 

Además, se habla de la posibilidad que Unión y Olympiacos jueguen un partido amistoso en Europa, con todos los gastos pagos para la delegación rojiblanca, que también podría ser muy beneficiosa para el club en cuanto al ingreso de moneda extranjera.

Lo concreto es que antes que finalice la semana la novela de Soldano podría escribir su último capítulo, en un negocio que no es beneficioso para el club atendiendo a su cotización en el receso anterior, aunque es necesaria para que el club pueda afrontar sus compromisos económicos.

¿Te gustó la nota?