Unión

Juan Azconzábal quiere sumar al plantel de Unión un defensor

El DT Juan Azconzábal aún pretende un defensor para terminar de armar el fondo de Unión, pero las especulaciones por la suba del dólar complican la idea

Martes 22 de Septiembre de 2020

Las gestiones por sumar al chileno Nicolás Peñailillo no alcanzaron en Unión, que ahora analiza otras alternativas para complacer los pedidos del DT Juan Azconzábal. En realidad, el club tenía todo cocinado con el lateral izquierdo, pero la idea de no pagar la cláusula de rescisión hizo que el jugador entienda que no se hacía el esfuerzo, por lo que prefirió quedarse. Esto cambió los planes y hubo que empezar a analizar nuevas alternativas. Vasco le insiste a la dirigencia que todavía precisa un defensor.

Esto se debe a que tiene tres jugadores apuntados, pero está probando con el cuarto, que sería un marcador de punta zurdo o un segundo central. En pocas palabras, uno o otro, o que también pueda ser polifucional y cumplir ambas opciones. Para que quede más claro, un jugador con características a la de Claudio Corvalán.

Entrenamiento Unión.jpg
Para Juan Azconzábal, hoy Claudio Corvalán sería segundo defensor central. Se buscaría un lateral izquierdo. Prensa Unión

Para Juan Azconzábal, hoy Claudio Corvalán sería segundo defensor central. Se buscaría un lateral izquierdo. Prensa Unión

Juan Azconzábal pretende un equipo rápido y vertical, por eso está ensayando con Marco Borgnino como lateral, aunque sabe que es extremo izquierdo o mediapunta. También lo puso en algunas oportunidades ahí al recuperado Franco Godoy, corriendo a Mugre a la zaga, hoy junto a Brian Blasi, que le estaría ganando la pulseada a Franco Calderón.

• LEER MÁS: El primer amistoso de Unión podría ser televisado

En caso que se incorpore a un central, Corvalán pasará nuevamente al lugar donde se desempeñó durante la pasada temporada. Pero por ahora el panorama luce complicado, ya que los futbolistas especulan con oportunidades –que quizás son menos seductoras desde lo deportivo– del exterior por la cotización del dólar. Esto sin dudas juega en contra del Tate, que precisa un nombre en Santa Fe en lo inmediato para que se acople y adapte al grupo ante la inminente vuelta del fútbol para octubre.

https://twitter.com/clubaunion/status/1308367088826880001

Esto hace que los ofrecimientos que antes eran descartados ahora sean también contemplados. No solo pesará quién puede ser sino lo que signifique desde lo económico. La meta del técnico es darle rodaje a los chicos del club, pero tampoco forzosamente. Antes busca armar una base y potenciarla con valores de las formativas.

• LEER MÁS: "El socio de Unión termina naturalizando todo"

Solo le estaría faltando un defensor para completar la línea de fondo, que tampoco quiera decir que está retirado del mercado. Pero de mita de cancha en adelante estaría más completo. Por eso Juan Azconzábal está en permanente contacto con los dirigentes para dar en la tecla con el apellido. Puede ser un 3, un 6 o alguien que pueda cumplir ambas funciones. Esa es la premisa. ¿Llegará?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario