Secciones
Unión

La bronca de Alan Sosa por la forma en que se va de Unión

La dirigencia de Unión le comunicó al arquero Alan Sosa que no se le renovará el contrato. El jugador lo tomó bien, pero no compartió la forma

Jueves 25 de Junio de 2020

"Tomé esta noticia con mucha tranquilidad y profesionalismo, porque sé que esto es trabajo y podía pasar. La verdad yo quería seguir creciendo, quería salir y tratar de jugar, pero me hubiera gustado que fuera de la mano del club. Se dio así y me toca bancar esta parada y acá estamos, con más ganas que nunca". Así de sinceró fue el arquero Alan Sosa, quien termina su contrato con Unión el 30 de junio y no seguirá en Santa Fe al recibir la comunicación de la dirigencia de que no se lo renovarán.

• LEER MÁS: Unión no duda y apuesta por un rearmado del plantel

A decir verdad, su continuidad era muy complicada, ya que su puesto iba a estar superpoblado. El Tate quiere retener a Sebastián Moyano, está Marcos Peano y deben volver Joaquín Papaleo e Ignacio Arce, quedando muy atrás en la consideración. Entonces como no estaba entre las prioridades, se llegó a esta determinación. Alan Sosa era consciente, pero le dolió la forma.

image.png
Unión le comunicó a Alan Sosa que no se le renovará el contrato.

Unión le comunicó a Alan Sosa que no se le renovará el contrato.

"Me hubiera gustado que me renueven y me presten por el amor al club y el cariño de la gente. Unión me formó como persona y profesional y le estaré en deuda siempre. Estoy tranquilo y sé que se vienen cosas lindas para mí. Si todo va bien, sé que volveré en algún momento y me sacaré la espina de no haber podido debutar oficialmente en Unión", recalcó en diálogo con LT9.

• LEER MÁS: Nicolás Mazzola: "Me hubiera gustado algo más humano"

Respecto a cómo se dio todo, Alan Sosa reveló: "Martín Zuccarelli fue el encargado de contarme la decisión. Después me llamó José Cardoné, pero fue más que nada una charla de padre a hijo. Martín fue muy sensato y concreto. La decisión la tomaron en varias reuniones los dirigentes. Más que eso no quise saber. Porque cuando jugaba no preguntaba y cuando no lo hacía tampoco. Así que tuve el mismo semblante. Fue un agradecimiento mutuo y una charla muy breve".

• LEER MÁS: Unión pierde 16 de los 26 goles que marcó en la última temporada

"Llegué a Unión el 26 de agosto de 2011. Había estado a prueba y después se dio el arribo. En 2017 firmé mi primer contrato. Fueron nueve años de puro aprendizaje y sé que me voy por la puerta grande. La gente se da cuenta y por eso me transmitió el cariño en las redes sociales pese a que no debuté en Primera. Me fui de mi casa a los 16 años con mi bolsito lleno de ilusiones y ahora me toca irme con uno más lleno de deseos todavía", contó Alan Sosa.

https://twitter.com/alansosa44/status/1276234473751928833

En el final, confía en que encontrará un nuevo rumbo: "Estoy con (su representante) Ricardo Sliper trabajando con tranquilidad. Sabemos que serán un mercado atípico y complicado. Así que seguimos con los entrenamientos a la espera de opciones y tenemos mucha fe. No voy a mentir si digo que no tengo incertidumbre, pero estoy tranquilo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación