Unión

"La búsqueda constante es ganar pero nos faltó claridad"

Juan Azconzábal analizó el empate de Unión ante Newell's, en Rosario, que le impidió ser puntero en la Zona B de la Copa de la Liga.

Viernes 19 de Marzo de 2021

Unión no pudo con Newell's en el Coloso Marcelo Bielsa, con quien empató sin goles por la 6ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Juan Azconzábal se tuvo que conformar con un punto, con el cual pudo conservar su invicto, aunque podría quedar relegado de la zona de clasificación si ganan sus rivales por cumplir dicho objetivo.

Luego del partido, Juan Azconzábal analizó en conferencia de prensa el empate de Unión, y comenzó diciendo: "El partido fue muy disputado e intenso, en el primer tiempo tuvimos mejor y más claro manejo del balón, llegando en varias oportunidades, no pudimos abrir el marcador. En el segundo tiempo se nos hizo más difícil de entrar, seguimos buscando, el partido se hizo más lento y no tuvimos la claridad que en el primer tiempo nos permitió crear situaciones y nos faltó profundidad ante un rival que a su modo intentó de hacer una oposición desde lo táctico, tapando las situaciones que habíamos creado".

LEER MÁS: El uno por uno del empate de Unión ante Newell's en Rosario

Y Juan Azconzábal agregó: "Nosotros tratamos de sacar conclusiones ante el cambio de entrenador que tuvo Newell's, era la primera vez que jugaban de esa manera. En el primer tiempo fue lo que buscamos, en el segundo intentamos con las variantes ofensivas, pero la oposición del adversario no nos permitió abrir el marcador".

En cuanto a si el 0-0 es lo más lógico para el partido, el DT de Unión dijo: "Considero que estuvo la intensidad, quizás faltó encontrar los espacios en los últimos metros, sobre todo en el segundo tiempo, donde el adversario con el posicionamiento evitó las situaciones que habíamos creado a espaldas de los volantes. En líneas generales no sufrimos en nuestro arco. Hubo un remate en el primer tiempo que controló Moyano y una aproximación en el segundo. Pero no pudimos desarticular la defensa adversaria".

image.png
El Unión de Juan Azconzábal no pudo sortear el planteo de Newell's y se tuvo que conformar con un punto en Rosario.

El Unión de Juan Azconzábal no pudo sortear el planteo de Newell's y se tuvo que conformar con un punto en Rosario.

"Creo que el partido fue duro, trabado, fuimos en la búsqueda constante del arco rival, con modificaciones individuales, y desde lo táctico en la parte final. Sin embargo, no pudimos abrir el marcador y el rival fue con una tarea correcta en la parte defensiva que nos impidió. Es muy parejo el fútbol argentino, quizás si estábamos certeros en el primer tiempo abríamos el marcador y la disposición de los equipos se hubieran modificado", agregó Juan Azconzábal sobre el empate que logró Unión ante Newell's en Rosario.

Sobre la situación física de Gastón González y Juan García, que no fueron titulares en Unión, Juan Azconzábal dijo: "Nosotros evaluamos durante toda la semana las situaciones de los jugadores, desde lo físico, en cómo completan los entrenamientos, en ese caso son jugadores que vienen con alguna cuestión física, y necesitamos que estén al 100% dentro del campo. De hecho hoy está la ausencia de Acevedo que venía teniendo continuidad. A Zenón le van a sacar una placa y espero que no tenga nada".

LEER MÁS: Unión fue pura impotencia y empató sin goles ante Newell's en Rosario

Se le preguntó por la ausencia de Nelson Acevedo, y afirmó: "Nosotros siempre buscamos que las ausencias se disimulen, es un jugador que estaba respondiendo y esperemos que esté al 100% para el próximo partido".

Cuando se le preguntó por si le da importancia al invicto de Unión en el torneo, Juan Azconzábal reflexionó: "La búsqueda del plantel es la de ganar, en el partido anterior, en este. Esa es la búsqueda constante, nuestro objetivo son los tres puntos y no pensamos en otras situaciones, los vinimos a buscar y no lo pudimos lograr."

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario