Unión

¿La dirigencia de Unión debería ir a buscar a Madelón?

Confirmada la salida de Juan Manuel Azconzábal y la renuncia de Leonardo Madelón como DT de Platense. La dirigencia de Unión tiene la palabra

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Este miércoles, Juan Manuel Azconzábal dejó de ser el entrenador de Unión. Como consecuencia de las últimas tres derrotas consecutivas, la dirigencia decidió ponerle punto final a su ciclo. El entrenador estuvo presente en Casasol pero ya no dirigió el entrenamiento.

En medio de esta crisis que se desató en el mundo rojiblanco, se produjo la renuncia sorpresiva de Leonardo Madelón, quien en estas horas dejó de ser el entrenador de Platense. Y siempre que Madelón esté sin trabajo y que en Unión no haya técnico la tentación está presente

No obstante, en esta ocasión la sensación es que no sería lo más lógico volver a pensar en Madelón. Se fue en marzo del 2020 por no estar de acuerdo con el proyecto deportivo llevado a cabo por Spahn. Luego de observar que le desmantelaron el plantel, pegó el portazo, aún teniendo la chance de jugar la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Afirman que ya hubo contactos entre Unión y Leo Madelón

Un año y medio después nada cambió en Unión como para que Madelón pudiera pensar en volver. Hoy tiene menos plantel que antes, ni tampoco cuenta con el incentivo de disputar un torneo internacional. Además, en los últimos tiempos la relación con el presidente ya no era la mejor.

Pero más allá de estas cuestiones, sería bueno que Unión deje de ser Madelón-dependiente. Y que de vuelta la página, es verdad que con Azconzábal no logró los resultados deseados, pero tampoco sería lo más lógico volver a mirar por el espejo retrovisor.

Sin dudas que en algún momento Madelón volverá a Unión y está bien que así sea, ya que fue de los mejores técnicos que tuvo el club a lo largo de su historia. Pero este no parece ser el contexto adecuado para encarar un tercer ciclo, ya que los motivos por los que se fue no se modificaron para bien.

LEER MÁS: "Debemos agradecerle a Unión y a Luis Spahn"

Además, no hay que soslayar que a lo largo de su historia, Madelón siempre se respaldó en jugadores de experiencia y este es un plantel con muchos jóvenes. Y son los mismos que cuando estuvieron dentro del plantel, el técnico casi que no les dio la chance de jugar.

Así las cosas, la dirigencia deberá pensar en el reemplazante de Azconzábal. Para muchos, sobre todo los hinchas puede resultar una tentación buscar a Madelón. En su momento salió muy bien y fue la mejor etapa del Tate, cuando volvió al club en el 2017 y un año después de haber renunciado.

Pero era otra etapa, contaba con un plantel distinto y no existía el desgaste de casi tres años que duró el segundo ciclo que fue del 2017 hasta marzo del 2020. Hoy la dirigencia de Unión no está pensando en hacer una inversión importante en materia de refuerzos.

LEER MÁS: Unión oficializó la salida de Juan Azconzábal como DT

Por otra parte hay que recordar que la Superliga 2019/ 2020 que dirigió Madelón, Unión terminó en la 16ª posición de 24 equipos. Sumó 27 puntos, producto de siete victorias, seis empates y 10 derrotas. Y tuvo una eficacia del 39%, incluso por debajo del 40,83% que obtuvo Azconzábal en 40 partidos.

Con lo cual, claramente Unión tiene menos plantel que hace un año y medio cuando Madelón pegó el portazo. No obstante en el fútbol nunca nada puede darse por asegurado. Los dirigentes saben que la figura de Madelón es un paraguas protector, pero tampoco pueden estar siempre escudándose detrás de una persona.

Por más que esa persona sea el mejor técnico de los últimos años. La palabra la tiene la dirigencia, habrá que ver si se tientan con llamar a Madelón y en ese caso saber qué responde el entrenador. Horas decisivas para ver si hay un tercer ciclo o no. Y conocer si Unión vuelve a mirar al pasado o da vuelta la hoja y pone la mira en el futuro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario