Unión

Afirman que ya hubo contactos entre Unión y Leo Madelón

Platense hizo oficial la salida de Leonardo Madelón, por quien en Buenos Aires ya se informa que Unión inició gestiones para repatriarlo.

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Platense oficializó esta mañana la desvinculación de "común acuerdo" del entrenador Leonardo Madelón (extécnico de Unión), quien pasó a despedirse del plantel que ya quedó a cargo de Claudio Spontón. El club de Vicente López informó mediante un comunicado que la salida de Madelón, quien tenía contrato hasta 2022, fue de "común acuerdo" con el Consejo de Fútbol.

El momento de la salida de Leonardo Madelón coincide con la situación que está viviendo Juan Azconzábal en Unión, quien es muy difícil que pueda continuar en su cargo tras haber sufrido la tercera derrota consecutiva al caer ante Gimnasia, en La Plata, por 1-0.

LEER MÁS: Los motivos por los que Azconzábal no se quiere ir de Unión

Madelón siempre va a ser referencia para hacerse cargo de Unión cada vez que busque un entrenador, con lo cual los caminos podrían encontrarse como consecuencia de que no hay muchas opciones en el mercado y que esta dirigencia necesita dar un golpe de efecto de cara a las elecciones del año que viene.

Vale recordar que para la última contienda electoral Leonardo Madelón jugó un papel muy importante, como consecuencia que Luis Spahn reveló su continuidad como DT en caso de ser elegido para continuar como presidente de Unión, con lo cual o sería descabellado que vuelva a ocurrir algo similar.

Leonardo Madelón 1.jpg
Los dirigentes de Unión ya habrían iniciado gestiones para repatriar a Leonardo Madelón como entranador.

Los dirigentes de Unión ya habrían iniciado gestiones para repatriar a Leonardo Madelón como entranador.

Sin embargo, Leonardo Madelón no se fue en los mejores términos cuando decidió cerrar su tercera etapa en el club, ya que no estaba conforme con la política deportiva que había encabezado la dirigencia comandada por Spahn. Sin embargo, las ofertas de trabajo no le sobraron al DT, que sabe que Unión es su lugar en el mundo, donde no necesita demostrar nada y donde tiene espaldas suficientes para atravesar cualquier tormenta futbolística.

LEER MÁS: "Debemos agradecerle a Unión y a Luis Spahn"

"Es preciso mencionar que Unión de Santa Fe llamó a Madelón en los últimos días, por lo que no se descartaría el retorno del DT al conjunto Tatengue, teniendo en cuenta que el Vasco Azconzábal está en la cuerda floja", informó el sitio Doble Amarilla, sobre las gestiones que ya habría arrancado el club para repatriarlo.

Mientras tanto, toda la atención en Unión está puesta en lo que ocurra en las próximas horas, como consecuencia que el plantel arrancó la semana de trabajos de cara al partido de la próxima fecha ante Patronato, con Azonzábal con un pie afuera del club y con Madelón que pide pista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario