Unión

La nueva secretaría técnica de Unión comenzó su trabajo

Con Roberto Battión a la cabeza del fútbol profesional, la nueva secretaría técnica comenzó su trabajo en Unión. Alejandro Limia ya estuvo en las prácticas

Sábado 11 de Septiembre de 2021

La semana pasada, una de las novedades en Unión era la visita de Alejandro Limia para charlar sobre la propuesta para sumarse a la nueva secretaría técnica, junto a Roberto Battión y Esteban Amut, tras la baja por motivos personales de Fernando Nogara. Venía de ser durante varios años ayudante de campo de Gastón Esmerado y, por su grato recuerdo de Santa Fe, se interesó. Desde ya, hubo que afinar algunos detalles y dio el OK.

Por el momento esto no fue oficializado, algo que se esperaba que se dé estos días, pero la cosa se sigue demorando. Había dudas respecto a si quizás no estaba todo acordado y en las últimas horas se conocieron pistas para enfatizar en que todos ya se pusieron manos a la obra y que es cuestión de horas que se formalice.

•LEER MÁS: Los cambios de Azconzábal para recuperar el rumbo en Unión

Es más, Alejandro Limia ya estuvo en la práctica del plantel en el predio Casasol y miró también algunos partidos de inferiores contra Belgrano. Su rol estaría más enfocado en lo formativo, junto a Esteban Amut; mientras que Roberto Battión estará al frente del fútbol profesional, tratando de ser un nexo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores.

Alejandro Limia.jpg
La nueva secretaría técnica de Unión ya puso manos a la obra. Alejandro Limia ya estuvo en la práctica.

La nueva secretaría técnica de Unión ya puso manos a la obra. Alejandro Limia ya estuvo en la práctica.

La meta pasa por ir abordando algunos temas en los que estaba encargado en su momento Martín Zuccarelli, que se alejó hace algunos meses por motivos personales, pero siguió dando una mano a la distancia durante el pasado mercado de pases.

•LEER MÁS: Nicolás Blandi suma chances para concentrar en Unión

Un puesto que la dirigencia no se apuró a completar, pese a que no fue una tarea sencilla, ya que los apuntados no quisieron aceptarlo por motivos laborales (Mauro Cetto hoy en San Lorenzo, y Rubén Rossi en Ben Hur). Ya en su momento hubo sondeos con Roberto Battión, pero quedó todo ahí. Fue así como todo se reflotó y se fue a fondo para tratar de liberar a la dirigencia un poco de algas responsabilidades y por eso se buscó a un hombre de la casa y a un Alejandro Limpia, que dejó su huella como arquero.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario