Unión

Nicolás Blandi suma chances para concentrar en Unión

Nicolás Blandi, quien hace más de 30 días que trabaja en Unión, tendría chances de concentrar para el partido del miércoles ante Estudiantes.

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Unión contó con la necesidad de dar un impacto en el mercado de pases, tras la salida inesperada de Nelson Acevedo, su jugador de más jerarquía en el plantel. Fue así que luego de anunciar la llegada de Emanuel Britez, de gran sentido de pertenencia, se avanzó por sumar a Nicolás Blandi, goleador de gran paso por Boca y San Lorenzo, que estaba militando en Colo Colo.

La negociación fue factible como consecuencia que Nicolás Blandi venía de tener una temporada poco feliz en Colo Colo, donde era resistido por los hinchas y contaba con una mala relación con el entrenador Gustavo Quinteros y dirigentes. Alertado de esta situación, Unión avanzó por su incorporación.

LEER MÁS: Alivio en Unión por la sanción de Franco Calderón

Luego de varias idas y vueltas, Colo Colo llegó a un acuerdo con Nicolás Blandi, del cual se benefició Unión, para que el atacante rescinda su contrato y firme uno nuevo con la entidad de la Avenida López y Planes por 18 meses. Hasta fin de año, donde tiene cláusula de salida, le pagará gran parte de su sueldo la entidad trasandina.

nICOLÁS bLANDi.jpg
Nicolás Blandi podría aparecer en la lista de concentrados de Unión para el partido ante Estudiantes. Foto: prensa Unión

Nicolás Blandi podría aparecer en la lista de concentrados de Unión para el partido ante Estudiantes.

Foto: prensa Unión

Lo concreto es que luego de sortear el período de aislamiento en Buenos Aires, Nicolás Blandi viajó a Santa Fe donde estuvo en la platea el día que Unión goleó a San Lorenzo por 4-0 en el estadio 15 de Abril el sábado 7 de agosto, mientras que el domingo 8 de agosto comenzó a trabajare con el plantel en Casasol.

Pero a los pocos entrenamientos Nicolás Blandi se resintió de una vieja lesión, con lo cual tuvo que cambiar el plan de la puesta a punto desde lo físico y futbolístico, lo cual le llevó más de un mes. Tras haber realizado una preparación especial, el momento de su estreno con la rojiblanca se aproxima.

LEER MÁS: Mauro Luna Diale, el regreso más esperado en Unión

De esta manera, Nicolás Blandi tiene muchas chances de integrar la nómina de concentrados para el partido que Unión animará el miércoles 15 de septiembre frente a Estudiantes de La Plata en el 15 de Abril, en un partido que será clave como consecuencia de la dura derrota que sufrió en Liniers ante Vélez y lo cuestionado que quedó el entrenador Juan Azconzábal.

En caso de estar en la nómina de concentrados en Unión, Nicolás Blandi tendría un lugar en el banco de los relevos. En el caso que Azconzábal decida dejarlo fuera de esta lista, todo apuntaría a que su disponibilidad sea para el lunes 20 de septiembre, cuando el Tate visite a Gimnasia en el Juan Carmelo Zerrillo de La Plata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario