Unión

Las dos caras nuevas que podría tener el plantel de Unión

Los dirigentes siguen abocados a la contratación de los últimos refuerzos para completar el plantel. Un volante ofensivo y un goleador son los anhelos de Leonardo MadeAlón.

Lunes 28 de Enero de 2019

Unión comenzó a paso firme le 2019 en relación al pobre cierre de año que tuvo, ya que sufrió cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos, que lo sacaron de la zona de clasificación a los torneos internacionales.

Sin embargo, los cuatro puntos cosechados de los seis que puso en disputa nuevamente lo ubicaron entre los equipos que disputarán las copas del 2020, aunque para afirmarse en dicha posición deberá mantener el nivel futbolístico de sus dos primeros encuentros.

Pero a pesar del buen nivel de varios de los jugadores tatengues, Madelón pretende que lleguen los últimos pasajeros para completar el plantel. En ese sentido sigue insistiendo por el volante ofensivo y el goleador.

Los nombres siguen siendo los mismos de los últimos días, ya que la idea del entrenador es no traer por traer, sino que los jugadores que lleguen le puedan aportar algunas virtudes que le están faltando a los otros componentes.

Para el puesto de volante ofensivo quien está a un paso de concretar su arribo es Darío Bottinelli, hermano de Jonathan. El jugador tiene el pase en su poder, tiene 32 años y un largo periplo en el fútbol de Sudamérica.

Al igual que el defensor tatengue, surgió futbolísticamente de San Lorenzo, donde debutó en 2005. En 2007 se fue a Racing, para en 2008 emigrar a Universidad Católica, donde estuvo desde 2008 a 2010 y de 2014 a 2015. en el medio tuvo un paso por Atlas de México (2008 a 2010), por Flamengo de Brasil (2011 y 2012) y Coritiba (2013). Después se fue a jugar al Toluca de México (2015/2016) para regresar a nuestro país y vestir la camiseta de Gimnasia de La Plata (2016/2017). Se fue a Colombia, para jugar en América de Cali (2017/2018) y su último club fue Audax Italiano de Chile (2018).

En tanto, para el puesto de centrodelantero el nombres es el de Claudio Spinelli. Madelón se encargó de bajarle las revoluciones a la chance de sumar al exdelantero de San Martín de San Juan, aunque sigue siendo una firme posibilidad que desembarque en la Avenida para jugar a préstamo.

Vale recordar que luego de su gran paso por San Martín de San Juan (su pase pertenecía a Tigre) fue comprado por Genoa en 3.600.000 euros. En tanto que ante la poca continuidad fue prestado a Crotone, que le rescindió su contrato luego de seis meses y volvió a su club de origen.

El delantero ya manifestó públicamente que le gustaría jugar en Unión por Madelón, y los dirigentes negocian con sus pares de Genoa un préstamo accesible para darle el gusto al entrenador.

A pocas horas del cierre del mercado de pases, los dirigentes siguen metidos de lleno en las gestiones para sumar a los últimos refuerzos que lleguen para darle un salto de calidad a un equipo que arrancó con la ilusión de pisar fuerte en un 2019 que será histórico por la participación en la Copa Sudamericana, primer torneo internacional del Tate.

¿Te gustó la nota?