Unión

Las particularidades del plantel de Unión para jugar el Clásico

El elenco rojiblanco vuelve a jugar ante su gente después de cortar en Mar del Plata la peor racha adversa del tercer ciclo de Madelón en el banco.

Domingo 06 de Octubre de 2019

Unión tendrá el plus extra de contar con una multitud que lo empujará en pos de volver a ganar un Clásico después de cuatro enfrentamientos, además de prorrogar esa racha positiva que incluye el empate con Rosario Central y la reciente victoria en Mar del Plata.

Para ello, el DT Leonardo Madelón apostó a jugadores de experiencia más los que creyó son los que están mejor preparados para afrontar este tipo de duelos.

LEER MÁS: Así llega Unión al Clásico Santafesino

De hecho durante la semana se manejó como duda la posibilidad de incluir a Carabajal o Cavallaro entre los iniciales y al momento de dar la lista de concentrados, el autor del primer gol contra Aldosivi quedó al margen, ratificando que su dolencia física es mayor de la que se suponía.

La defensa completa del Tate, a excepción del arquero tiene un antecedente de haber jugado el último Clásico mientras que el resto se estrenará en el derby de la ciudad.

Jonathan Bottinelli, con 35 años y 22 días es el jugador más veterano de todos los que tendrán la posibilidad de disputar este encuentro especial. Asimismo, Brian Blasi y Lucas Ríos, ambos convocados pero con un lugar posiblemente en el banco de suplentes (Madelón citó 19) son los únicos de Santa Fe.

LEER MÁS: Los concentrados con una ausencia de peso y una llamativa presencia

Los rojiblancos, a diferencia de su rival, pondrán dos extranjeros como titulares (Gómez Andrade y Méndez), mientras que Jalil Elías con 23 años, 5 meses y 11 días será el más joven en la edición 91 del Clásico santafesino.

De acuerdo a la planilla que presenta el anfitrión, hay un jugador nacido en la provincia de Santa Fe (Rosario), dos en Capital Federal, 5 en la provincia de Buenos Aires, un mendocino, dos cordobeses, dos entrerrianos, un rionegrino y un chaqueño.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario