Unión

Así llega Unión al Clásico Santafesino

El Tate pudo enderezar su rumbo tras un bajón futbolístico con lo cual llega en alza al derby ante Colón, que tendrá lugar este domingo a las 15.30, en el 15 de Abril.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Para Unión el arranque de la Superliga fue casi ideal, ya que tuvo que debutar frente al campeón Racing, con quien empató sin goles en el estadio Presidente Perón, donde Leonardo Madelón no pudo contar con todo el plantel a su disposición debido a que había varios jugadores lesionados y algunos refuerzos como Juan Ignacio Cavallaro y Walter Bou hacía poquitas horas se habían incorporado.

En tanto que pudo darle más valor al punto cosechado en el estreno con un contundente triunfo por 2-1 ante Defensa y Justicia, el último subcampeón del fútbol argentino, en el 15 de Abril, con los goles de Walter Bou y Yeimar Gómez Andrade.

Embed

Pero en la previa del encuentro ante Newell's sufrió la inesperada baja de Gabriel Carabajal, quien sufrió un importante desgarro. En tanto que Cavallaro tampoco pudo ser considerado por un inconveniente muscular.

• LEER MÁS: Madelón apuesta por la experiencia de Moyano en Unión para afrontar el Clásico

Y justamente en el Coloso Marcelo Bielsa arrancó un importante bajón, ya que el Tate perdió inapelablemente por 2-0 frente a un conjunto leproso que denudó todas las fragilidades defensivas de los rojiblancos.

Luego llegó la posibilidad de redimirse en el 15 de Abril contra Lanús, pero el equipo pagó muy caro haber cerrado un muy mal primer tiempo y terminó perdiendo por 2-1, en otra preocupante actuación.

Fue hasta el Nuevo Gasómetro para enfrentar al por entonces puntero San Lorenzo. Otra vez tuvo un muy mal inicio de partido, y el descuento de Ezequiel Bonifacio antes que termine la etapa inicial le dio vida a un equipo que intentó durante todo el complemento, pero el esfuerzo se desvaneció en los últimos minutos cuando sufrió las expulsiones de Damián Martínez y Jonathan Bottinelli.

Luego del parate por la fecha FIFA de amistosos de la Selección Argentina, otra vez tuvo que salir del 15 de Abril, esta vez para visitar al sorprendente Arsenal, quien le dio un duro cachetazo al golearlo por 4-1.

• LEER MÁS: Unión tendrá siete debutantes en el Clásico

Fue allí cuando tocó fondo, con lo cual el partido ante Rosario Central se presentaba como la ocasión para cortar la racha, al menos con un empate, como lo adelantó Madelón en la conferencia de prensa que brindó tras la derrota en Sarandí.

Y el Tate solo pudo empatar ante el Canalla en el 15 de Abril, en un cotejo donde no le alcanzó la superioridad evidenciada en el segundo tiempo para quedarse con un triunfo que se le negaba.

Embed

Sin embargo, llegó la última parada en Mar del Plata, donde Unión volvió a ser Unión, como le gusta decir a Madelón. Además, recuperó a Gabriel Carabajal, y el equipo sumó un importante triunfo por 2-1 para llegar agradando al Clásico de este domingo en el 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario