Unión

Los dirigentes de Unión comienzan a activar los planes B

Leonardo Madelón estuvo en Buenos Aires tratando de acelerar las gestiones para que lleguen los últimos refuerzos que necesita para terminar de conformar el nuevo plantel

Martes 16 de Julio de 2019

La cuenta regresiva se comienza a terminar para el inicio de la Superliga y Leonardo Madelón sigue esperando los refuerzos que lleguen para darle un salto de calidad al plantel, tras los arribos de Sebastián Moyano (arquero), Ezequiel Bonifacio (lateral-volante) y Gabriel Carabajal (volante ofensivo).

En tanto, los dirigentes están a punto de cerrar al mediocampita central Jalil Elías, quien tras una gran aparición en Newell's fue transferido a Godoy Cruz de Mendoza, desde donde llegará al Tatengue, a préstamo, por un año y con opción de compra.

Pero el DT sigue esperando por los últimos refuerzos que deberían sumarse para potenciar lugares que quedaron desprotegidos tras la masiva partida de jugadores en el receso, que sumó entre los más importantes a Nereo Fernández, Bruno y Mauro Pittón, Diego Zabala, Franco Fragapane y Augusto Lotti.

• LEER MÁS: Madelón: "Nuestro arranque es una linda medida"

El DT pretende que se sume un lateral izquierdo con cierto rodaje, para que llegue a pelear el puesto con Claudio Corvalán, un volante por la derecha y un centrodelantero, como prioridades.

En el sector izquierdo de la defensa quien más chances tenía de desembarcar en Unión era Lucas Villalba, pero como pretende una salida en calidad de libre de Independiente su arribo está casi descartado. En caso de conseguir su cometido, Aldosivi también se presenta como una gran chances para continuar con su carrera, atendiendo a que lo pretende retener.

Por este motivo los planes B que se activaron son los de Diego Martínez y Nahuel Gallardo, los jugadores que fueron admitidos por Madelón en la charla mano a mano que tuvo con LT10 tras el amistoso frente a Rosario Central.

Martínez nació en General Pacheco, Buenos Aires, el 5 de julio de 1992 y surgió futbolísticamente de River, donde debutó el 16 mayo de 2012 en los cuartos de final de la Copa Argentina, en la victoria por 2-0 frente a San Lorenzo.

Luego, con 20 años, recaló en Sarmiento de Junín, desde donde luego arribó a Patronato. Con posterioridad pasó a New York City de la Major League Soccer de Estados Unidos, para luego volver al país y vestir las camisetas de San Martín de Tucumán y Nueva Chicago.

En tanto, que Nahuel Gallardo es el hijo del entrenador de River (Marcelo Gallardo), donde no tiene mayores posibilidades. El Millonario busca a Paulo Díaz, por lo cual busca ceder al juvenil a préstamo.

• LEER MÁS: Unión trabaja con la misión de recuperar soldados para la Superliga

Gallardo nació en Buenos Aires, el 9 de mayo de 1998 y debutó el 28 de octubre de 2017, en la derrota de River frente a Talleres, por 4-0, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Totalizó cinco partidos en la Primera del Millonario.

Mientras que el extremo derecho que pretendía Madelón es Carlos Auzqui, jugador de River que viene de actuar en calidad de préstamo en Huracán, aunque evalúa una chance muy concreta de pasar a préstamo a Lanús, que ya tendría cerrado los números con los dirigentes millonarios. Además, estaría esperando una oferta del exterior.

Si bien no surgieron nombres en cuanto a quién podría ser la alternativa para esa posición, se sabe que Madelón estuvo en las últimas horas en Buenos Aires, donde se juntó con su representante Cristian Bragarnik, evaluando las diferentes alternativas en el mercado de pases.

La misma evaluación se hace para el centrodelantero, ya que luego de buscar a Claudio Spinelli (firmó en Gimnasia) y Lucas Albertengo (arribó a Newell's) ahora el entrenador analiza otras alternativas, entre ellos atacantes del fútbol sudamericano.

El mercado de pases comienza a cerrarse y los tiempos se consumen sin la chance de que lleguen jugadores de jerarquía y experiencia, las cuales haciendo un balance preliminar hay que decir que se perdió mucho con las diferentes partidas y se ganó bastante poco con los arribos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario