Unión

Los dos delanteros que aparecen en el radar de Unión

Unión sigue buscando delanteros en el mercado de pases, y aparecieron dos que son del gusto del entrenador y la dirigencia para reforzar el plantel.

Miércoles 23 de Junio de 2021

Unión se metió de lleno en el mercado de pases buscando los refuerzos que pretende Juan Azconzábal para potenciar el plantel de cara a la próxima temporada, donde la misión será construir un equipo protagonista. Entre los requerimientos del DT figura la chance de sumar delanteros, como consecuencia del bajo poder de fuego que tuvo su equipo en la Copa Diego Maradona.

Si bien surgieron los nombres de varios delanteros con chances de sumarse al plantel en las últimas semanas, lo concreto es que Unión sigue manejando opciones y se comenzó a sondear los que fueron apuntados por Azconzábal, con un gran condicionante como es lo económico.

LEER MÁS: "Faltan detalles para que Troyansky juegue en Atlas"

Es que en el mercado de pases los jugadores evaluarán hasta las últimas consecuencias las chances de que se les abran opciones en el extranjero, como consecuencia de la alta cotización que tiene el dólar. Y los delanteros en este caso son la gran vedette, con lo cual especularán hasta el final del mismo para elegir la mejor alternativa.

La idea de Azconzabal es sumar a un atacante pero se avanza consultando por varios delanteros que son del gusto del DT. En este caso vuelve a sonar la chance de Fernando Zampedri, quien viene de jugar en Universidad Católica de Chile y su pase pertenece a Rosario Central.

image.png
Fernando Zampedir, muy difícil desde lo económico, sigue apareciendo en el radar de Unión.

Fernando Zampedir, muy difícil desde lo económico, sigue apareciendo en el radar de Unión.

En Central no sería la primera alternativa como consecuencia de la gran cantidad de alternativa que tiene como delanteros Cristian González en su plantel, por lo cual no habría inconvenientes mayores en sacarlo de dicho club, salvo las económicas, lo que no es un dato menor.

Y aquí entra a tallar lo que informó UNO Santa Fe sobre el interés que tendría Kily González por sumar a Franco Calderón, más allá de la deuda que tiene dicho club con Unión, por haber sumado a su plantel en los últimos años a jugadores que le correspondían al Tate como Emanuel Britez, Damián Martínez y Diego Zabala.

LEER MÁS: Franco Calderón aparece en el radar de Rosario Central

Mientras que el otro nombre en cuestión es el de Jhonatan Candia, quien viene de cerrar una gran temporada en Arsenal de Sarandí. El atacante uruguayo tiene el pase en su poder y nació el 15 de marzo de 1995 (tiene 26 años), en Montevideo.

image.png
Jonathan Candia viene de jugar en Arsenal, se queda con el pase en su poder, y figura como alternativa en Unión.

Jonathan Candia viene de jugar en Arsenal, se queda con el pase en su poder, y figura como alternativa en Unión.

Jhonatan Candia surgió futbolísticamente de Liverpool de Uruguay, donde disputó 53 partidos y convirtió cinco goles en los torneos locales. En tanto que luego pasó a Boston River donde jugó siete cotejos y no convirtió, para luego recalar en Villa Española, donde sumó 22 presentaciones, con 10 conquistas. En tanto que en el mercado de pases de invierno de 2019 arribó a Arsenal, donde jugó 20 partidos y anotó seis tantos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario