Unión

Los juveniles de Unión que potenció el Vasco Azconzábal

Desde la llegada de Juan Manuel Azconzábal, los juveniles de Unión tuvieron su chance. Gastón González y Kevin Zenón fueron convocados al Seleccionado Sub20

Martes 22 de Diciembre de 2020

Los resultados no son buenos, Unión quedó eliminado de la Copa Sudamericana y no logró clasificar a la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Desde que llegó Juan Manuel Azconzábal, el Tate disputó 12 partidos con apenas tres triunfos, tres empates y seis derrotas. Sumó 12 puntos sobre 36 en juego con una eficacia del 33%.

Sin embargo, la principal virtud del entrenador pasa por la chance que le dio a varios juveniles de Unión de sumar minutos en Primera División, algo que con Leonardo Madelón no sucedía. Y los resultados están a la vista, Kevin Zenón y Gastón González fueron convocados al Seleccionado Sub 20 que dirige Fernando Batista.

Pero además se afianzó como titular Juan Ignacio Nardoni, a quien Madelón había hecho debutar en el 2019, pero había jugado un solo partido. Mientras que con Azconzábal ya suma 10 partidos y varios de ellos desde el inicio como por ejemplo los dos ante el Bahía y los últimos por el torneo local.

LEER MÁS: Unión suma preocupación por la lesión de Federico Vera

Zenón alternó titularidad con suplencia, pero ya sumó nueve partidos con la camiseta rojiblanca. Y con 19 años demostró sus condiciones, al punto tal que desde la semana pasada está entrenando en Ezeiza con la Sub 20. Lo mismo que Gastón González que fue figura ante Central marcando un golazo.

Si bien González debutó con Madelón en abril del 2019, luego no jugó más y con Azconzábal comenzó a tener continuidad. Ante el Canalla jugó su primer partido como titular y fue la figura del equipo con golazo incluido. Lleva jugados seis partidos en este ciclo.

Así las cosas, Nardoni (18 años), Zenón (19 años) y González (19 años) comenzaron a tener continuidad de la mano de Azconzábal. El técnico les dio confianza y pudieron demostrar sus condiciones, relegando en algunos casos a jugadores de mayor experiencia.

LEER MÁS: En Unión conviven dos equipos en uno

Pero además de estos tres jugadores hay que mencionar al lateral derecho Federico Vera, quien debutó con la camiseta rojiblanca nada menos que en el partido de ida ante el Emelec por la Copa Sudamericana. En este caso el defensor tiene 22 años, pero debutó con el Vasco y lleva disputados ocho encuentros todos como titular.

Se dice comúnmente que lo más fácil es hacer debutar a un jugador y lo más complicado sostenerlo y darle el respaldo suficiente para que tenga continuidad. Y en este caso, se está dando la segunda opción, ya que el DT los está bancando y de a poco van teniendo mayor rodaje.

También debutaron en este ciclo: Lucas Esquivel, Leonel Bucca, Imanol Machuca y el arquero Federico Bonansea. Y se sabe que en clubes como Unión, el patrimonio más importante se respalda en el desarrollo de las inferiores y la consolidación de jugadores en Primera. Y por ese camino anda Azconzábal dándoles la chance de ganarse un lugar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario