Unión

En Unión conviven dos equipos en uno

Claramente Unión es un equipo en ataque, donde lleva convertidos 12 goles, pero es el más goleado del fútbol argentino con 16 tantos en contra

Martes 22 de Diciembre de 2020

Unión debe convivir con dos equipos en uno, es muy marcada la diferencia entre el Unión que ataca y el que defiende. Y los números son contundentes en ese aspecto, en ocho partidos de la Copa Diego Armando Maradona, el Tate marcó 12 goles, solo seis equipos tienen más tantos a favor. Pero le convirtieron 16 goles, siendo el equipo más goleado.

En consecuencia, esa disparidad y desequilibrio, lo llevó a obtener malos resultados y no poder clasificar a la Fase Campeonato, aún cuando empatando ante Atlético Tucumán lo lograba. Pero ese día cometió todos los errores posibles y el Decano le convirtió cinco goles en el 15 de Abril.

En muchas ocasiones, Unión se terminó haciendo los goles, que llegaron justamente por groseros errores y no por mérito del rival. Y volvió a ocurrir ante Central con el insólito gol en contra que convirtió Matías Nani. Y en menor medida con el rebote que dio Sebastián Moyano en el segundo tanto.

LEER MÁS: Gastón González: "Tenemos que seguir por este camino"

La propuesta futbolística de Juan Manuel Azconzábal, hace que el equipo siempre mire el arco de enfrente, eso no puede discutirse. Y por ello, más allá de los resultados, genera opciones de gol, que en muchas ocasiones no termina concretando, pero que igualmente tiene un poder de gol respetable.

Pero está claro que si un equipo defiende como lo hace Unión, será muy complicado obtener buenos resultados y además la responsabilidad recaerá en sus delanteros y volantes ofensivos. Que muchas veces cumplen con su parte, pero del medio hacia atrás no los ayudan.

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en el empate ante Central

Sin dudas que es la deuda pendiente del cuerpo técnico, hacer un Unión más confiable y que se defienda mejor. Y lograr un equilibrio entre ataque y defensa, sin renunciar a ser protagonista, pero tomando ciertos recaudos. Sino, esa saludable propuesta ofensiva quedará en la nada y el Tate seguirá penando como hasta ahora.

Para ello, tendrá que buscar soluciones y en ese aspecto el Vasco tiene alternativas, ingresó bien Franco Calderón ante Central y Jonathan Galván de manera inexplicable está en el banco. Pero son dos alternativas válidas a la hora de intentar retocar el bloque defensivo con el desafío de encontrar mayor solidez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario