Unión

Los motivos por los que Azconzábal no se quería ir de Unión

Juan Azconzábal se aferró a su cargo de entrenador de Unión. ¿Cuáles eran los fundamentos del Vasco para no dar un paso al costado?

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Unión vive un momento clave para saber qué pasará con Juan Azconzábal, quien luego de la derrota ante Gimnasia de La Plata (la tercera del equipo y sin convertir), se fue sin hablar, agigantando los rumores de una posible salida como entrenador, que se terminó de confirmar cerca del mediodía.

El Vasco Azconzábal llegó en la cuerda floja al partido ante Gimnasia, donde se jugaría su puesto en Unión, como lo informó UNO Santa Fe. De hecho, en dicho partido solo le cabía la chance de la victoria para continuar en su cargo, donde ya contaba con cuestionamientos de todos los sectores.

LEER MÁS: ¿Cuántos partidos verían los hinchas de Unión a su equipo?

La decisión de los dirigentes fue la de terminar con el ciclo de Azconzábal como entrenador de Unión e incluso ya suenan varios entrenadores con chances de sucederlo, entre los que se anotó en las últimas horas Leonardo Carol Madelón, quien renunció a su cargo en Platense.

Pero lo concreto es que Juan Azconzábal no pretendía dar un paso al costado en su cargo de entrenador, y en caso de que los dirigentes decidieran terminar con su trabajo en el club pretende cobrar hasta el último día de contrato, lo que equivale a tres meses más ya que tiene vínculo hasta diciembre de este año.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Azconzábal podría no dirigir el próximo partido de Unión frente a Patronato. UNO Santa Fe | José Busiemi

Juan Azconzábal podría no dirigir el próximo partido de Unión frente a Patronato.

UNO Santa Fe | José Busiemi

En esta situación, cualquier entrenador ya hubiese tomado la decisión de dejar su cargo, para no seguir deteriorando su imagen. Sin embargo, Azconzábal tenía varios motivos por los cuales pretende aferrarse a su cargo, ya que confiaba en sacar a Unión de esta crisis futbolística.

El principal motivo por el cual Azconzábal no se quería marchar es que en la derrota ante Gimnasia encontró respuestas futbolísticas y anímicas en los jugadores de Unión, en relación a las derrotas ante Vélez y Estudiantes. El Vasco no observaba a un plantel entregado, con lo cual considera que puede enderezar el rumbo en los próximos partidos, donde tendría rivales que a priori son más accesibles que los que enfrentó en los últimos partidos.

LEER MÁS: ¿Unión en alerta? Madelón dejó su cargo de DT en Platense

En tanto que la otra razón tiene que ver con su propia carrera, ya que luego de irrumpir en Atlético Tucumán y de pasar por Huracán, sumado a su aparición en Estudiantes, al Vasco Azconzábal le costó mucho reinsertarse en el fútbol argentino, con lo cual no pretende dilapidar esta chance, como consecuencia que su imagen quedaría muy deteriorada debido a los últimos malos resultados.

Finalmente Azconzábal dejó de ser entrenador de Unión, ya que los dirigentes lograron imponer su postura de terminar con este proceso futbolístico y buscarle un reemplazante que puede encauzar una campaña que tiene al equipo lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y cada vez con más preocupación por lo que se viene desintegrando el promedio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario