Secciones
Unión

Los "otros" contratos que se vencieron y se buscarán renovar

Mientras los dirigentes de Unión buscan renovar los contratos de tres jugadores claves, hay otros tres contratos que se vencieron y se intentarán renovar.

Viernes 03 de Julio de 2020

Los dirigentes de Unión ya pueden respirar tranquilos, debido a que luego de más de 110 días pudieron conseguirle el reemplazante a Leonardo Madelón. Sin embargo, Juan Manuel Azconzábal todavía se encuentra en Chile, donde consiguió la desvinculación de Deportes Antofagasta, previo pago de una cláusula de rescisión de su vínculo. Mientras tanto, los dirigentes buscan renovar los contratos de tres jugadores claves.

Por estas horas los dirigentes buscarán renovarle los contratos a Jonathan Bottinelli, Sebastián Moyano y Federico Milo, que para Azconzábal sería muy importante de contarlos para la próxima temporada, e incluso continúan entrenándose bajo las órdenes que se les imparten desde Unión.

Vale recordar que también se les comunicó a otros siete jugadores que no se les renovaría el contrato debido a que no entraron en consideración del nuevo entrenador de Unión, con lo cual se prevé que habrá una profunda renovación del plantel para encarar el nuevo proceso futbolístico.

LEER MÁS: Azconzábal pretendería cinco refuerzos para sumar al plantel

De esta manera, más allá de intentar renovarles el contrato a esos tres jugadores, también se saldrá al mercado de pases a buscar dos defensores, uno o dos volantes y uno o dos delanteros, debido a que el equipo quedó desmantelado en varios sectores del campo de juego.

Por su parte, más allá de estas gestiones que se están llevando a cabo, los dirigentes también tendrán la tarea de afirmar el nuevo proyecto futbolístico con la renovación de los contratos del entrenador de Reserva Marcelo Mosset, el preparador de arqueros Rodrigo Llinas y el profe Hugo Díaz.

En tanto que también se le venció el vínculo al manager Martín Zuccarelli, aunque claro está que fue uno de los artífices de la llegada de Azconzábal como entrenador y los dirigentes están muy a gusto con el trabajo que viene desarrollando.

Martin Zuccarelli.jpg
El contrato de Martín Zuccarelli también es otro a renovar por parte de los dirigentes de Unión.

El contrato de Martín Zuccarelli también es otro a renovar por parte de los dirigentes de Unión.

En cuanto a Mosset, a pesar del desembarco de Azconzábal, seguiría al frente de la divisional de Reserva. Incluso se mencionó en su momento la posibilidad que siga de manera interina al frente del plantel hasta diciembre, cuando la salida de Vasco de Deportes Antofagasta parecía muy complicada.

Mientras que Hugo Díaz y Rodrigo Llinas serían incluidos en el cuerpo técnico de Azconzábal, que solamente tiene confirmado a Ariel Zapata como ayudante de campo.

LEER MÁS: Bottinelli: "Uno quiere saber cuándo se van a comunicar"

Por estas horas, Vasco viajará a nuestro país para desembarcar en La Plata, desde donde analiza inmediatamente trasladarse a Santa Fe para realizar una sola cuarentena (con el permiso necesario de las autoridades provinciales y nacionales).

La idea de Azconzábal es sumar más integrantes a su cuerpo técnico y los dirigentes le dieron vía libre para que busque a los otros integrantes de su cuerpo técnico que considere necesarios, donde se especula con la incorporación de otro ayudante de campo y un preparador físico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario