Unión

Los que ganan fuerza para suceder a Juan Azconzábal en Unión

Juan Azconzábal se jugará el puesto de DT de Unión, este lunes ante Gimnasia, donde necesita la victoria. ¿Qué técnicos apunta la dirigencia?

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Unión jugará este lunes ante Gimnasia de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, un partido trascendental para la continuidad de Juan Azconzábal. Para confirmar su permanencia en su cargo, el Vasco necesita que el equipo se traiga los tres puntos a Santa Fe.

Juan Azconzábal quedó en el centro de la polémica luego de las dos últimas derrotas, ante Vélez y Estudiantes. Es que ante el Fortín modificó el sistema de juego, tras las victorias que venía de lograr ante Godoy Cruz y Argentinos, en tanto que ante el Pincha no tuvo reacción luego de la diferencia que sacó su rival de 2-0 en el primer tiempo.

LEER MÁS: Los jugadores de Unión que Juan Azconzábal llevó a La Plata

Por este motivo algunos dirigentes pretendían que Juan Azconzábal no llegara como técnico de Unión al partido ante Gimnasia, con lo cual solo le queda la victoria para afirmarse en su cargo y llegar al partido de la próxima fecha ante Patronato, en el 15 de Abril.

Mientras tanto, los dirigentes ya comenzaron a evaluar los nombres de varios entrenadores para suceder a Azconzábal. Uno de los que pica en punta es Martín Palermo, quien pretende reinsertarse en el fútbol argentino y le agradaría la chance de dirigir a Unión. Incluso se menciona que estuvo en Santa Fe hace un par de días.

image.png

También gusta Mariano Soso, un entrenador que tuvo un buen paso por Defensa y Justicia, sobre todo por la propuesta futbolística, luego de irrumpir en el fútbol argentino en Gimnasia, aunque no tuvo la suerte esperada cuando le tocó la chance de dirigir a un grande como San Lorenzo.

image.png

Por su lado, otro de los nombres que gustan y mucho en caso que Juan Azconzábal no pase la prueba este lunes ante Gimnasia, es el de Sebastián Méndez, que tuvo una primera parte interesante en su carrera como entrenador, aunque luego de un parate se pudo volver a posicionar como asistente de Diego Maradona en Gimnasia, para luego llegar a Godoy Cruz, donde su equipo tuvo pasajes interesantes de fútbol y buenos resultados.

chau.jpg
Méndez dejó Gimnasia (LP) y asumió la dupla Martini-Messera.

Méndez dejó Gimnasia (LP) y asumió la dupla Martini-Messera.

LEER MÁS: Cómo le fue a Unión con Diego Abal como árbitro

En tanto que no habría que descartar que surjan otros entrenadores, que podrían tener la particularidad de tener un pasado en el club como jugador. No habría que descartar a Raúl Armando, quien viene de trabajar junto a Frank Darío Kudelka, y compartieron la etapa del ascenso en 2011. La Pepa podría llegar acompañado por un DT de más experiencia, o bien unido a otra figura en su cuerpo técnico.

Este es el pensamiento de los dirigentes de Unión en torno a la continuidad de Juan Azconzábal, que necesita para aferrarse a su cargo que el equipo se traiga la victoria a Santa Fe, ya que en el caso de no conseguirla le habrá puesto punto final a su ciclo, que cumplirá 40 partidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario