Unión

Los refuerzos de Unión bajo la lupa

Nicolás Cordero y Emanuel Britez fueron titulares en Unión en el partido ante Boca. Y ambos mostraron un rendimiento aceptable

Martes 20 de Julio de 2021

El partido que jugó Unión ante Boca permite realizar distintos tipos de análisis y observaciones. En este caso, será referido a la participación de los dos refuerzos que jugaron ante el Xeneize. En el caso de Nicolás Cordero se puso por primera vez la camiseta rojiblanca, en tanto que lo de Emanuel Britez fue el retorno al club donde surgió.

Lo cierto es que tanto Cordero como Britez tuvieron una aceptable labor, destacándose en distintos rubros. En el caso del delantero, su característica principal sin dudas que fue la fortaleza aérea. En tanto que el defensor mostró como principal atributo su faceta de lanzador de pelotazos largos.

LEER MÁS: El dato que acerca a Nicolás Blandi a jugar en Unión

A través de la cuenta Analista CAU, se hizo un seguimiento detenido de ambos futbolistas. Cordero fue el jugador que más pateó al arco rival (cuatro ocasiones) como así también el que más duelos aéreos ganó (6/7). junto a Franco Calderón. Y su principal déficit fue el juego por abajo, ya que apenas ganó uno de los cinco duelos que disputó.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1417244531439906822

Por su parte, Britez se destacó en la precisión de pases en campo propio, como así también en los lanzamientos largos que realizó. Tuvo una eficacia del 100% en los duelos aéreos, ya que ganó los cuatro que disputó y además tuvo una precisión del 85% en los pases. Y completó siete de los nueve balones largos que intentó.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1417243743699279883

Está claro que en el caso de Britez llega para ser titular y referente en el bloque defensivo. De hecho, con apenas un par de entrenamientos, el técnico decidió que sea titular. En el caso de Cordero, deberá pelearla si es que llega Blandi, pero corriendo con la ventaja, de que el cuerpo técnico lo conoce y muy bien y por ello pidieron que llegue a Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario