Unión

Madelón: "Hay que reinventarse y para eso estamos"

El DT se refirió al gran arranque de su equipo en la Superliga y a cómo tuvo que arreglarse para reemplazar a los jugadores de jerarquía que se fueron en el receso. "Acertamos con los pibes que vinieron", tiró.

Jueves 08 de Agosto de 2019

Unión goza de dos semanas tranquilas de preparación para su próximo compromiso ante Newell's, pautado para el sábado 17 de agosto a partir de las 15.30 en el Coloso Marcelo Bielsa, luego del gran arranque, donde cosechó cuatro puntos tras el empate ante Racing en Avellaneda y el triunfo ante Defensa y Justicia en el 15 de Abril.

Leonardo Madelón ya se había mostrado satisfecho con la tarea de los dirigentes en el mercado de pases, ya que a su entender se había reemplazado a los importantes jugadores que se fueron con piezas claves que le darían un salto de calidad a su plantel.

El entrenador tatengue habló con Gol de Vestuario que se emite por Radio Güemes (AM 1050), y comenzó diciendo: "Arrancamos bien, nos tocó el campeón y subcampeón, sumamos con Racing y le ganamos a Defensa. Se nos fueron siete jugadores del equipo base de los últimos dos años, había que reponerse rápido, acertamos bastante con los pibes que vinieron, muy comprometidos. Arrancamos sumando, en un torneo muy parejo que será muy duro debido a que hay muchos equipos comprometidos con la zona baja".

• LEER MÁS: Bottinelli: "No fue una decisión mía y tampoco fue un tema económico"

Luego se lo consultó sobre si el torneo argentino obliga a los técnicos a reinventarse constantemente, y confesó: "Estoy totalmente de acuerdo, pero no hay que quejarse de lo que uno elije. Uno sabe las condiciones, nos gusta y estamos cómodos. Me puso contento porque el sábado y domingo miré fútbol y en todas las canchas decían «el ex-Unión». En Central metió un gol Diego Zabala, también estuvieron Emanuel Britez, Claudio Riaño y Lucas Gamba, mientras que del otro lado (Talleres) estaba Franco Fragapane, jugadores que tuvimos hace dos meses acá. Hay que reinventarse y para eso estamos".

Más adelante se lo consultó por Franco Soldano, flamante refuerzo de Boca, y dijo: "Es un jugador completo en todos los sentidos, lo único que le juega en contra es la continuidad de juego, ya que Olympiacos es un club grande, le costó adaptarse y jugó poco. Es un jugador muy generoso, la gente de Boca me preguntó por él, también a mis colaboradores, se asesoraron bien. Es un chico con una cabeza impresionante, muy preparado, sobre todo la parte humana y profesional. Está preparada, no sé si será el 9 de Boca, pero luchará el puesto y dará mucho, porque también es muy importante para un grupo".

Y agregó sobre las condiciones del sunchalense: "Tiene 24 años para 25, es muy joven, está en un proceso de aprendizaje y lo hace rápido, es un pibe sano, de buena madera, de buena familia. Será una pieza importante para el grupo, pero lo definirá su entrenador, obviamente".

Se lo consultó por Walter Bou, la flamante incorporación del Tate, y dijo: "Fue muy bueno su debut, se acomodó rápido al equipo y podría haber hecho otro gol ante Defensa. Es un delantero que cuando le queda la pelota es gol, no quiere hacer golazos. Pero fue su primer partido, genera muchas expectativas, que esperemos que no se le convierta en presión. También colabora en una línea defensiva, está contento, quiso venir. Unión también exige, y seguramente eligió el equipo para competir".

• LEER MÁS: La efectividad de Leonardo Madelón en Superliga es del 50%

Cuando se le hizo referencia a las condiciones de Sebastián Moyano y Yeimar Gómez Andrade, dijo: "A Nereo (Fernández) se le terminaba el contrato, nos dio muchísimo, y era el momento de partir. Trajimos a Moyano para competir con Marcos Peano, quien tuvo una fisura en una de sus manos, se está poniendo bien y habrá una competencia muy linda. En tanto que Pastor (Gómez Andrade) hace ocho o nueve años que está en el país, es más argentino que nosotros, es un divino, tiene esas trampas (risas). La pasó difícil en Central, luego fue Arsenal, Independiente de Mendoza, donde le vino muy bien. Luego lo trajimos nosotros, lo rodeamos bien y si estaría en un equipo de Capital Federal con toda la repercusión que tienen ya no estaría más en el país".

Por último se le hizo referencia a las clasificaciones a las copas Sudamericana que consiguió en dos ocasiones, e indicó: "Me emocionó mucho, el club en sus años nunca había conseguido ese logro. Nos tocó enfrentar a un rival muy difícil como Independiente del Valle, jugamos en la altura pero fue una linda experiencia. Entramos a la próxima eso es bueno, jerarquiza al club, atrae más socios, se venden más plateas y así crece la institución".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario