Unión

Madelón recuperará a uno de sus mejores soldados para ir a Avellaneda

El Tate visitará el próximo sábado desde las 19.20 a Independiente, donde el DT contará con todos sus jugadores a disposición.

Lunes 04 de Febrero de 2019

No fue una conferencia más la que brindó el domingo Leonardo Madelón tras el empate frente a Newell's, ya que dejó en claro que se fue muy a disgusto con la producción futbolística de su equipo, que acumuló sus segundo empate sin goles.

"El equipo sacó un punto, se sostiene muy bien en la parte defensiva, en el orden. Pero tuvimos un muy flojo partido con la pelota, ya lo hablé con los jugadores. No me voy conforme con el juego, el punto sirve porque es un rival difícil que pelea cosas con nosotros. No estuvimos a la altura en algunos jugadores puntuales, ya lo hablé con ellos", manifestó Leo Madelón, con un tono de mucha insatisfacción por lo que hizo su equipo en los 90 minutos frente a La Lepra.

Es que con el empate ahora suma cinco encuentros sin ganar en el 15 de Abril, con dos empates ante Patronato y Newell's, y tres derrotas contra Godoy Cruz, Vélez y Banfield.

Es que el Tate desperdició una gran chance de tomar ventaja en la carrera por ingresar a la Copa Sudamericana 2020. El punto le sirvió para conservar el último lugar de los equipos que se clasificarán a dicho certamen, ya que River lo pasó con su triunfo ante Vélez. De hecho tiene los mismos puntos que Aldosivi, aunque lo supera por una mejor diferencia de gol.

En el horizonte ahora aparece Independiente, a quien visitará el próximo sábado desde las 21.30, en el Libertadores de América. Para este cotejo Madelón recuperará a uno de sus mejores soldados, ya que Yeimar Gómez Andrade cumplió con la fecha de suspensión tras haber llegado al límite de amarillas y recuperará su lugar entre los 11.

Si bien al Tate no le convirtieron ante Belgrano, el colombiano es uno de los emblemas del equipo y un referente defensivo, por lo cual recuperará su lugar por Santiago Zurbriggen, quien no pasó sobresaltos en el cotejo frente a Newell's.

En tanto, ante la falta de ideas y volumen de juego que mostró el Tate en el cotejo de este domingo, no se descarta que el DT meta mano en el equipo. En ese sentido la modificación que se vislumbra no estará en ataque, sino que podría ser en la ofensiva, donde Augusto Lotti podría aparecer en lugar de Franco Troyansky.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que ante rivales del fuste de Independiente, Madelón siempre intentó una variante táctica, por lo que no se descarta que ingrese otro volante para que Franco Fragapane se adelante unos metros en el campo de juego.

En esa alternativa, el que más chances tendría de estar desde el inicio es el juvenil Lucas Ríos, quien tuvo interesantes minutos en los tres partidos que lleva el año de Superliga, y en el amistoso frente a Boca.

La semana de trabajos recién arranca y Madelón se fue muy preocupado con lo que mostró su equipo ante Newell's, aunque sabe que Independiente es un rival al que se le puede jugar como a Boca o River, que es en el ámbito donde mejor se siente su equipo.

¿Te gustó la nota?