Unión

Madelón vuelve a dejar a Chaco Acevedo fuera del equipo titular

El entrenador paró el equipo en la práctica de este miércoles con el ingreso del recuperado Damián Martínez por Brian Blasi, con lo cual el chaqueño debería seguir esperando su oportunidad en el banco de relevos.

Miércoles 14 de Agosto de 2019

Las dos primeras puestas en escena en la temporada llenaron de esperanzas al mundo Unión, es que de sus enfrentamientos ante el campeón Racing y subcampeón Defensa y Justicia sumó cuatro puntos que lo ponen bien arriba en el inicio de la Superliga.

Es que una vez que se conoció el fixture y atendiendo a la gran baja de jugadores claves que tuvo el plantel, el arranque se presentaba como muy dificultoso. Esto se agravó debido a que Leonardo Madelón no pudo contar con todo el potencial, ya que varios titulares se lesionaron y los refuerzos de renombre, como Walter Bou y Juan Ignacio Cavallaro, apenas terminaban de sellar su vínculo con el club.

Por eso el punto que se cosechó ante la Academia en Avellaneda tuvo un sabor muy especial, pero había que confirmarlo ante el Halcón de Varela, a quien el Tate superó por 2-1 en el 15 de Abril, en una muy buena producción futbolística.

• LEER MÁS: Unión oficializó el llamado a la Asamblea Extraordinaria

Pero ahora se vendrá un nuevo gran desafío, ya que el conjunto rojiblanco el próximo sábado a partir de las 15.30 visitará al urgido Newell's, que de la mano de Frank Darío Kudelka se armó para pelear los primeros puestos y así olvidarse de la lucha por la permanencia, donde está muy comprometido.

Todo parecía indicar que habría dos cambios cantados, ya que Nelson Acevedo está totalmente recuperado y en ritmo de competencia tras la lesión que lo marginó un par de semanas en la pretemporada, por la cual arrancó los dos primeros cotejos en el banco de suplentes, mientras que Damián Martínez también está óptimo tras el inconveniente muscular que lo marginó del choque ante Defensa.

En el encuentro amistoso del pasado viernes en el 15 de Abril frente a Sarmiento, Madelón mandó a la cancha entre los titulares a Chaco Acevedo en lugar de Ezequiel Bonifacio, quien presentaba algunas molestias físicas, en lo que parecía un indicador de su inminente regreso a la titularidad.

Sin embargo, en el ensayo futbolístico que el Tate hizo este miércoles ante la Reserva, Madelón colocó un equipo similar al que viene de vencer a Defensa, aunque con el ingreso de Martínez en el lateral derecho en lugar de Brian Blasi, quien cerró dos buenas presentaciones en el inicio del campeonato.

• LEER MÁS: Carabajal : "Me gusta tirar caños y jugar de esa forma"

Lo llamativo entonces estuvo en el mediocampo, donde el DT paró a los mismos jugadores que en las dos primeras jornadas, con lo cual se afianza la idea que quedó muy conforme con lo producido por el equipo de esa manera y Acevedo deberá pelearla desde atrás para ganarse un lugar entre los 11.

Los titulares que hicieron 35 minutos de fútbol ante la Reserva, y que ganaron por 1-0 con gol de Bonifacio, fueron los siguientes: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Walter Bou.

Además, es un hecho que en la lista de viajeros hacia Rosario se confirmará que no estarán el delantero Nicolás Mazzola, quien también se repone de un inconveniente físico, y el volante ofensivo Juan Ignacio Cavallaro, quien está desarrollando tareas de reacondicionamiento físico y fubtolístico para la hora de saltar a la cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario