Unión

Marcelo Martín, el gran candidato a suceder a Luis Spahn

El vice 3º es el gran candidato a reemplazar por el oficialismo al actual presidente, aunque advirtió: "Primero hay que hacer un diagnóstico y luego definir el proyecto".

Domingo 10 de Febrero de 2019

Después de mucho tiempo Unión vive días dramáticos en cuanto a lo político e institucional, cuestión que quedó de manifiesto con la polémica venta de Franco Soldano al Olympiacos de Grecia.

Y todos los cañones apuntan hacia Luis Spahn, quien debió rendir cuenta y dar explicaciones sobre los términos de la transferencia del goleador, por el cual se esperaba que ingresen más de 3.000.000 de dólares a la tesorería del club, y se terminó yendo por 850.000 dólares, y una promesa a futuro de cobrar otro importe si es que el jugador cumple determinados objetivos.

Además, el presidente realizó declaraciones públicas donde se le preguntó cuánto dinero le debía el club, y no tuvo reparo en contestar que 5.000.000 de dólares, una cifra exorbitante teniendo en cuenta el valor actual de la moneda nortemericana.

El vice 2º Emilio Lamas se cruzó feo con el presidente y amagó con dejar su cargo tras una acalorada reunión de Comisión Directiva, aunque luego decidió seguir argumentando que prefería "pelearla desde adentro".

Pero este año se le vence el mandato a Spahn, quien cuando fue consultado manifestó que no tiene decidido si se presentará nuevamente. Es más, más allá de otras facciones políticas que pretenden ser gobierno, por parte del oficialismo ya se habla de otros nombres, como por ejemplo el del doctor Marcelo Martín, actual vice 2º.

A Martín se lo consultó sobre si será candidato a presidente, y dijo: "No tengo respuestas, pero no es para conversarlo ahora. Primero hay que hacer un diagnóstico desde adentro, luego definir un proyecto para solucionar un montón de problemas que tiene Unión. Luego hay que definir quiénes serán las personas que conformarán el equipo de gobierno y por último dividir los roles. Si arrancamos diciendo que me posiciono para tal cosa y otro para otra, nos equivocamos".

Y reiteró: "Es una locura pensar en candidaturas si primero no tenemos diagnosticado qué hace falta en Unión, en segundo lugar tener un proyecto en serio para darle solución a lo anterior, en tercer lugar un grupo de trabajo importante que incluya a directivos y gente que está afuera, y en cuarto lugar ubicar los roles".

Más adelante se le preguntó si le preocupa la deuda con el presidente, y dijo: "Me preocupan todos los problemas que tiene Unión, entre ellas la deuda que hay con el presidente. Pero creo que el club tiene cosas que son buenas, que se avanzaron. Dimos un paso importante con la iluminación, con la consolidación en Primera. También tenemos cuestiones en el debe a partir del diagnóstico que haremos y sobre el cual elaboraremos el trabajo". 

Posteriormente se le hizo referencia al inconveniente que tuvo el plantel con el colectivo que los llevó a Buenos Aires, ya que viajaron sin aire acondicionado, y contó: "Me dijeron que el modelo era 2009, lo que es un disparate. Vamos a hablar con la empresa, y hay que tomar algunos resguardos mayores a la hora de ver el colectivo que nos va a trasladar. La empresa lo manda de acuerdo a la disponibilidad, esto es un viaje con un plantel que compite al otro día de manera profesional, por lo que no puede viajar más de siete horas sin aire acondicionado. Leo Madelón me dijo lo que es lógico y lo que cualquier trabajado hubiera planteado ante una situación similar".

Por último, se le preguntó si se cambiará el horario del partido del próximo viernes ante Atlético Tucumán, y respondió: "No tengo información de cambios hasta ahora, no quiere decir que no ocurra en virtud de la modificación del partido entre Vélez y Colón (se adelantó para las 19)".

¿Te gustó la nota?