Unión

Movimientos en el arco de Unión

Joaquín Papaleo tiene una oferta para irse a Instituto y a su vez Ignacio Arce podría rescindir en San Martín (T) y debería volver al Tate

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Las últimas actuaciones de Nereo Fernández no fueron buenas y surgieron muchos cuestionamientos hacia la figura del arquero. La ida de Matías Castro a Temperley dejó sin recambio el puesto y detrás de Nereo están dos jóvenes como Joaquín Papaleo y Marcos Peano.

Por lo cual es una situación a tener en cuenta para este arranque del 2019 ya que Unión jugará la Superliga pero además debutará en la Copa Sudamericana y es factible que necesite traer un arquero.

Ya sea para atajar, o en su defecto para ser suplente de Fernández, ya que en los últimos Joaquín Papaleo recibió una propuesta para emigrar a Instituto ya que Julio Chiarini anunció su retiro.

Y el arquero que debutó en el Clásico y jugó apenas 25 minutos en Primera División tiene ganas de jugar, por lo cual estaría interesado en continuar su carrera en el club cordobés.

De esta manera, si se llega a concretar su traspaso Unión se quedaría con Fernández, Peano y Alan Sosa. Los últimos dos juveniles por lo cual sería necesario un recambio.

Y es allí donde podría surgir el nombre de Ignacio Arce quien no seguiría en San Martín (T) ya que ni siquiera va al banco luego de ser titular indiscutible. Le quedan seis meses de contrato pero ya anunció que no seguirá, porque no tiene chances de jugar.

El pase le pertenece a Unión y si lograr romper el vínculo con el Ciruja entonces Nacho debería retornar al Tate. Y en este caso serviría como recambio para un puesto que está en crisis.

En consecuencia, se podría dar que se vaya Papaleo y que venga Arce, aunque no habría que descartar que Unión vaya a buscar otro arquero, pero lo cierto es que el arco del Tate está en movimiento.

¿Te gustó la nota?