Unión

Moyano, el arquero que llegó a Unión a pelearla y hoy se ganó la titularidad

Tras la decisión de no renovar con Nereo Fernández, se buscó un golero para que sea eventual reemplazo de Marcos Peano, pero la lesión de éste hizo que irrumpa con todo siendo uno de los puntos más altos

Lunes 26 de Agosto de 2019

Unión generó mucho ruido con la decisión de no renovar contrato con Nereo Fernández. Algunos pensaban que podía colgar los guantes, pero lejos estaba de ser así. Fue una acción deportiva que tuvo claramente el visto bueno del entrenador Leonardo Madelón. Entonces todo indicaba que aparecería el momento para que Marcos Peano sea el nuevo dueño del arco.

• LEER MÁS: El peor arranque de Unión desde su último regreso a Primera

Por las dudas, se buscó a un golero para que viniera a pelear e impulsar una sana competencia, y fue así como apareció el nombre de Sebastián Moyano. Una opción que algunos miraron de reojo, ya que venía de ser suplente en Gimnasia (LP), pese a tener buenos antecedentes con Aldosivi en la Primera B Nacional.

• LEER MÁS: Empezó a pensar en San Lorenzo con varios retoques

El destino le impidió al juvenil arrancar la temporada por la fractura en uno de los dedos de su mano derecha y fue así como debió probar sus condiciones uno de los primeros refuerzos en llegar. Por si fuera poco le tocó en la casa del último campeón, Racing, y sin dudas pasó la prueba con creces.

Sebastián Moyano 2.jpg

Tuvo intervenciones fundamentales para mantener el cero y así alcanzar un punto muy importante. Luego contra Defensa y Justicia también cumplió y por eso ya comenzó a justificar porque era titular, más allá de que Peano estaba recuperado. Ante Newell's quizás no le fue tan bien, pero la realidad es que la actuación del equipo distó mucho de lo esperado y este domingo ante Lanús mostró nuevamente su condiciones, amén de la derrota final.

Embed

Ante este escenario, ya le ganó con holgura la pulseada por el puesto cuando en los papeles todo pintaba para esperar un escalón detrás. Muchas veces el fútbol da sorpresas y hay que saber aprovechar las oportunidades. A esta altura, Moyano cambió dudas por reconocimientos y por eso se espera que pueda ser uno de los puntales.

• LEER MÁS: Cavallaro: "Es un proceso de recambio y hay que acomodarse"

Unión todavía debe mejorar mucho y los últimos dos reveses en fila encendió nuevamente las alarmas, pero que en el arco haya seguridad y sobriedad, da confianza en el cuerpo técnico, el plantel y también los hinchas. Tuvo su chance y le sacó petroleo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario