Este viernes Unión visitará el Monumental con la intención de cortar una racha de 14 partidos sin ganar como visitante. El objetivo, lejos está de ser sencillo y es que River es el único puntero del campeonato y atraviesa su mejor momento. Pero para lograr el objetivo, como mínimo el Tate debe encontrar solidez y para ello, Gustavo Munúa volverá a las fuentes.
Munúa vuelve a las fuentes para armar la defensa
Así las cosas, el entrenador uruguayo reordenará el bloque defensivo y apostará por la misma defensa con la que inició el torneo. Frente a San Lorenzo, fue expulsado Franco Calderón, quien no fue de la partida ante Estudiantes por sanción. Luego sufrió una molestia muscular y no jugó contra Rosario Central y frente a Racing fue al banco.
LEER MÁS: ¿Cómo le fue al Unión de Munúa con Moyano en el arco?
No obstante, se trata de un jugador que para Munúa fue siempre titular y era un hecho su vuelta para jugar ante River. La duda estaba planteada en relación a quien reemplazaría. Los candidatos eran dos: Oscar Piris y Lucas Esquivel, pero el DT optó por sacar del equipo a Piris, para mantener a Esquivel y que Claudio Corvalán siga en la zaga central.
De esta manera, el entrenador rojiblanco se inclinó por los mismos cuatro defensores con los que jugó los primeros dos partidos frente a Banfield e Instituto. En esos dos cotejos, el Tate recibió dos goles, ambos ante la Gloria. Y en la tercera fecha, para visitar a Barracas Central, Munúa hizo debutar a Piris para sacar del equipo a Esquivel.