Unión

Para Azconzábal en Unión, ¿equipo que gana no se toca?

Juan Azconzábal tendría pensando colocar ante Talleres el mismo equipo titular de Unión que viene de vencer a Boca, en el 15 de Abril.

Jueves 15 de Abril de 2021

Unión viene de dar el golpe en la fecha nueve de la Copa de la Liga Profesional, donde venció a Boca por 1-0, en el 15 de Abril, con el gol del chileno Nicolás Peñailillo. De esta manera, el equipo de Juan Azconzábal trepó al tercer lugar de la Zona B, que buscará defender este viernes desde las 15 ante Talleres en Córdoba.

Azconzábal brindó una conferencia de prensa el miércoles, donde se refirió no solamente a la gran victoria de Unión ante Boca y del buen momento que atraviesa el equipo en la Copa de la Liga, sino que también se refirió al encuentro ante Talleres.

En dicha charla dio a conocer que Sebastián Moyano tiene un inconveniente físico (una molestia en los aductores) y en la práctica de este jueves fue probado, más allá que viajará con la delegación a Córdoba. Si no está en condiciones, su lugar en el arco de Unión frente a Talleres sería ocupado por Federico Bonansea.

LEER MÁS: González: "Unión tiene ganas de darle alegrías a la gente"

"La semana no fue con una carga importante por los tiempos de recuperación y recién en el día de hoy, y mañana empezamos a tener la participación del grupo que había trabajado diferenciado. En estos dos días evaluaremos si deberíamos hacer alguna modificación, lo importante es que todos están con la intención de competir y jugársela para ser titulares, luego pasará por nosotros para hacer la mejor elección", manifestó en conferencia de prensa el Vasco Azconzábal.

En tanto que cuando se le preguntó sobre si Franco Calderón, quien cumplió con la fecha de suspensión, iba a volver a ser titular en Unión ante Talleres, el Vasco dijo: "Soy de poner a los jugadores que veo en mejores condiciones para un partido, hay veces que los niveles están equiparados y se empieza a jugar con todas las alternativas. Es interesante tener la competencia interna y luego elegir, nada más".

Brian Blasi.jpg
Brian Blasi continuaría en el equipo titular de Unión para visitar a Talleres en Córdoba.

Brian Blasi continuaría en el equipo titular de Unión para visitar a Talleres en Córdoba.

De esta manera, la gran incógnita para visitar a Talleres estará dada en el arco, donde se esperará hasta último momento por Sebastián Moyano, quien es el capitán y uno de los grandes referentes que tiene el plantel de Unión.

Si el exarquero de Godoy Cruz, Aldosivi y Gimnasia está en condiciones, hay muchas chances de que el equipo titular sea el mismo que viene de vencer a Boca, es decir con Brian Blasi como primer marcador central, con lo cual Franco Calderón debería esperar un lugar en el banco de los suplentes.

LEER MÁS: Juan Azconzábal: "Para Unión será una final ante Talleres"

Vale recordar que cuando apenas desembarcó en Unión como entrenador, Azconzábal plantó a la sociedad defensiva conformada por Blasi y Matías Nani, aunque con el correr de los encuentros y las semanas de trabajo finalmente se terminó inclinando por la dupla que protagonizan Calderón y Jonathan Galván, quien se recupera de un desgarro.

De esta manera, los 11 de Unión para enfrentar a Talleres serían los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Gastón González y Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario