Unión

¿Por qué Unión aún no definió al sucesor de Madelón?

Los dirigentes de Unión siguen sin definir al reemplazante de Leonardo Madelón, más allá que no hay certezas sobre el futuro del fútbol argentino.

Martes 24 de Marzo de 2020

Antes que arranque la Copa de la Superliga, Leonardo Madelón decidió ponerle punto final a su tercer ciclo al frente del plantel de Unión, como consecuencia de un mal certamen que acababa de cerrar el equipo, ya que había terminado muy lejos de los puestos de clasificación de la Copa Sudamericana, el gran objetivo. Los dirigentes se pusieron a trabajar en la búsqueda de su reemplazante, aunque el parate por el coronavirus cambió los planes.

En medio de la total incertidumbre sobre qué ocurrirá con el fútbol argentino, el presidente Alberto Fernández aseguró que el regreso del fútbol no es una de las prioridades actuales de su gobierno y afirmó que la pelota "puede esperar".

"Hay un problema de prioridades. Primero tenemos que atender la pandemia, a los enfermos y tratar de que no se enfermen más. El fútbol puede esperar así como los teatros, los cines...Esto nos complica a todos, pero tenemos que tener paciencia", expresó en Telefe el mandatario argentino.

LEER MÁS: Unión: El particular pedido del club a todos sus hinchas

Si bien se barajaron diferentes alternativas para suceder a Madelón, la decisión de contratar al nuevo entrenador no sería la prioridad para los dirigentes del fútbol argentino en medio de tan pocas certezas sobre el futuro del certamen.

Es que se mencionó a nombres que fueron desde Omar De Felippe, Jorge Almirón, Fabian Nardozza, Gustavo Alfaro, Gustavo Coleoni, Walter Coyette y Juan Pablo Vojvoda, pero algunos de ellos se cayeron por su propio peso mientras que otros si bien siguen en carpeta no tienen el consenso de la CD.

mosset.jpg
Marcelo Mosset podría ser el reemplazante de Leonardo Madelón en Unión si vuelve la Copa de la Superliga. 

Marcelo Mosset podría ser el reemplazante de Leonardo Madelón en Unión si vuelve la Copa de la Superliga.

Incluso se mencionó la chance que en caso de que regrese a la Copa de la Superliga antes del tiempo estipulado para el final de la temporada, algo poco probable, la idea también podría ser terminar dicho certamen con Marcelo Mosset como entrenador interino o bien acudir a Martín Zuccarelli para que conduzca los destinos futbolísticos del equipo.

Pero la realidad es que los dirigentes son conscientes que el fútbol no regresará a la brevedad y no están dispuestos a realizar, sin necesidad deportiva, una erogación importante para cerrar a un nuevo entrenador, sobre todo atendiendo al alto contrato que tenía Madelón.

LEER MÁS: El punto flaco que Unión debe mejorar en la Copa Superliga

Es que luego de los equipos grandes, el Francés era uno de los técnicos que más cobraba en el fútbol argentino, con lo cual con su salida, más allá de haberle generado un gran inconveniente desde lo deportivo al club, le dio un importante oxígeno económico para transitar estos meses donde no habrá ingresos por la televisación de los partidos y la venta de entradas.

De esta manera, la definición del acuerdo con el nuevo DT no se daría a la brevedad, con lo cual se utilizará a favor el tiempo del parate del fútbol por el coronavirus para no producir semejante desembolso de dinero, e incluso se menciona que el nuevo cuerpo técnico tendrá un salario muy inferior que el que percibía Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario