Secciones
Unión

¿Por qué Unión rechazó la oferta de Puebla por Troyansky?

El fin de semana Unión recibió una importante oferta por el préstamo de Franco Troyansky a Puebla de México y sin embargo la desestimó. ¿Cuál es el motivo?

Lunes 22 de Junio de 2020

En Unión de lo que más se habla es del nuevo técnico. Todos los caminos conducen a Juan Manuel Azconzábal y por eso se esperan novedades en las próximas horas. Pero el fin de semana una oferta de Puebla de México por Franco Troyansky fue otro de los focos de la escena, más que nada, porque nadie se lo esperaba venir. Fue así como empezó a tejerse un manto de dudas al respecto, más que nada en torno a la postura del jugador.

• LEER MÁS: ¿Cómo está la llegada de Azconzábal a Unión?

En su momento, fue buscado por Huesca de España, pero por pedido de Leonardo Madelón optó por quedarse. Era una operación que convenía a todos, pero la idea era que se vuelva un valor importante y explote. Esto se dio en esta temporada, terminando como titular junto a Walter Bou. Tanto es así como relegó a Nicolás Mazzola al banco.

Franco Troyansky.jpg
Puebla de México pidió un préstamo por Franco Troyansky que fue rechazado por Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Puebla de México pidió un préstamo por Franco Troyansky que fue rechazado por Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Precisamente en medio de esta cuarentena por la pandemia del coronavirus, se presumen que las transacciones no serán muchas y el arribo de dólares seducirá a cualquier club. Ni hablar de alguna oferta desde México, que maneja sumas superadoras al fútbol argentino. Entonces podía ser clave la decisión del jugador en este sentido, máxime si se tiene en cuenta que todavía no está el DT.

• LEER MÁS: El escollo que debe sortear Azconzábal para asumir en Unión

No se sabía cuáles era los términos de la propuesta y con el correr de las horas afloraron: un préstamo a cambio de 250.000 dólares y una opción de compra de 2.000.000 de dólares por parte de Puebla. Interesante para algunos, pero después de analizarlo, todos acordaron en desestimar este avance. Si bien es cierto que el dinero se necesita como el agua producto de la crisis, esta vez «se optó por apostar a lo deportivo».

Franco Troyansky (1-2) Godoy Cruz vs Unión de Santa Fe | Fecha 22 - Superliga Argentina 2019/2020

Unión solo arrancará con Franco Troyansky y Javier Cabrera como atacantes en la vuelta a los entrenamientos por la salida de Walter Bou y el final de contrato de Nicolás Mazzola, con quien se charló, pero no hubo resoluciones. Deben volver a Nicolás Andereggen y Matías Gallegos, pero quizás no tenga tanta relevancia desde el vamos. Un puesto que quedará despoblado y eso fue algo que se contempló para tomar esta determinación.

• LEER MÁS: Moyano: "Espero seguir en Unión porque estoy muy a gusto"

Esto fue tomado de manera contundente por parte de la dirigencia, que sabe que el escenario es complejo y la idea no es perder parte del patrimonio a ese costo. La única forma es que sea mediante una venta que sobrepase las expectativas. Sino, Franco Troyansky seguirá en Unión como uno de los valores más destacados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación