Unión

Portillo y un torneo de menor a mayor con Unión

El volante Juan Carlos Portillo comenzó a tener continuidad en Unión y lo pagó con números más que interesantes al momento del conteo final

Sábado 29 de Octubre de 2022

En un juego colectivo como es el fútbol se necesitan de muchas piezas unidas en pos de un objetivo, ese por ejemplo que se trazó Unión pero desde lo deportivo no se pudo alcanzar.

Si la dirigencia junto a la secretaría técnica pelean por la continuidad de Gustavo Munúa, a quien le ofrecieron un año más de contrato, es porque la evaluación supera los números.

Y entonces allí es donde uno puede encontrar casos de valores jóvenes a los que el DT uruguayo le dio confianza y le respondieron dentro de la cancha. El fiel reflejo de ello es Juan Carlos Portillo.

Dentro de su desempeño en el último certamen encontramos al Sicario como uno de los exponentes más relevantes que tuvo la plantilla tatengue.

Jugó 23 partidos y 20 de ellos fueron como titular, ganando 7,52 duelos con una eficacia del 58%. Creó 5 chances de gol, recuperó 129 pelotas y 25 de ellas fueron en campo contrario de acuerdo al informe que suministra el sitio @LigaArgStats.

LEER MÁS: Carlos Castro: "Palacio tiene que volver a Unión"

Asimismo, se constituyó en el jugador del plantel con mayor cantidad de duelos ganados e integró el podio y quedó tercero en acciones defensivas. En ese contexto, realizó 51 entradas exitosas (62%) y concretó 28 intercepciones. Completó el 75% de los pases que dio, siendo 32 progresivos y 5 clave.

En esta era de los números crecientes en función de rendimientos, está claro que encontramos a uno de los jugadores que por allí pudo no haber lucido en muchas ocasiones, pero verdaderamente entregó cosas muy positivas para el equipo rojiblanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario